Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre (virtualmente) el nuevo gran parque de Chamberí

Vista del recorrido virtual sobre el parque del Tercer Depósito del Canal

Somos Chamberí

1

Pasear por una zona verde que estimula los sentidos, mirar alrededor de la gran pradera-escenario o contemplar el único jardín japonés de Chamberí ya es posible, al menos de forma virtual. Desde hace unos días está disponible un recorrido por el futuro parque del Tercer Depósito, con imágenes inmersivas 360º, que permite hacerse una idea muy cercana a la realidad sobre cómo será la mayor zona verde del distrito.

La página web imagina un parque muy distinto a la realidad actual de las obras, que de momento apenas dejan atisbar el diseño final que construye el Canal de Isabel II sobre el campo de golf ilegal levantado por Esperanza Aguirre. Estas son las imágenes de las recreaciones:

Una gran pradera verde es el suelo de la plaza multiusos del parque, un espacio diáfano de amplias dimensiones que podrá ser utilizado para todo tipo de actividades y que cuenta en sus laterales con parasoles para crear zonas de sombra durante el verano.

Un jardín pensado para dar rienda suelta a los sentidos da salida a la zona multiusos. Estará lleno de decenas de plantas que estimularán la vista, el olfato y también el tacto.

Los recorridos peatonales son una de las piezas clave de este nuevo espacio verde. El diseño, que fue propuesto por los vecinos de Chamberí y adaptado por el Canal de Isabel II, contempla un eje central con zona de paseo y pista para correr similar a la que rodea las instalaciones actualmente. Estará cubierto por una pérgola.

Aunque los niños podrán disfrutar de todo el parque, las zonas de juegos infantiles tendrán protagonismo en su zona central, junto a los ejes peatonales. Varias de las estructuras y columpios estarán adaptadas para menores con diversidad funcional y el agua será una de las decoraciones habituales.

En la zona infantil habrá una variada tipología de atracciones y también de texturas en los suelos, mezclando pavimentos blandos y arenas.

Junto a la zona infantil, un alargado jardín japonés permitirá cruzar de forma relajada parte del nuevo parque del Canal.

El jardín japonés contará también con estanques. El agua está muy presente en todo el diseño de las instalaciones, que se asientan sobre los depósitos del Canal.

Un gran estanque alargado con fuentes y tarima de madera permite recorrer la parte norte del parque. Este espacio acuáticoya existía anteriormente, pero ahora se integra mejor en toda la estructura y tiene acceso por todos sus lados.

Una de las novedades que más llamará la atención serán los juegos de agua previstos junto al estanque, compuestos por varios chorros que cruzan de un surtidor a otro y que será un espacio especialmente fresco durante los meses de calor.

Una serie de pasarelas acuáticas completan la zona dedicada al agua.

El deporte estará muy presente en el nuevo parque. Uno de los nuevos elementos será un rockódromo, compuesto de varias estructuras para trepar.

Circuitos de calistenia y zonas para gimnasia con aparatos forman parte de la oferta deportiva de libre acceso en el nuevo parque.

Un gran parque de sombras del tamaño de un campo de fútbol creará una agradable zona de descanso bajo decenas de sombrillas hexagonales.

Las zonas de descanso se encuentran en algunos puntos con las nuevas canchas deportivas para atletismo, baloncesto, voleibol, voley playa y hockey patines.

La oferta deportiva actual aumenta considerablemente con la llegada de seis nuevos espacios y el doble de metros cuadrados dedicados a la actividad física.

Las obras del parque sobre el Tercer Depósito del Canal acabarán previsiblemente en el año 2023, después de 24 meses de trabajos que transformarán el antiguo campo de golf de Chamberí en un espacio de uso vecinal y deportivo.

Más información:

Etiquetas
stats