La portada de mañana
Acceder
La lluvia de ceniza agrava la crisis del volcán de La Palma
La carta del autor del atropello en Murcia
Opinión - Casado aspira a fagocitar al PP, por Esther Palomera

Los cines Paz se salvan del cierre con un acuerdo que apuesta por la versión original

Entrada a los cines Paz, antes de su cierre por la pandemia

A finales de septiembre de 2020, los cines Paz cerraron de forma indefinida. La familia Góngora, que los gestiona desde el año 1978, se veía obligada a bajar la persiana por la dura crisis del coronavirus, que había puesto sus salas contra las cuerdas. Pero el próximo 17 de septiembre se pone fin a esta pausa en uno de los templos del celuloide en la calle Fuencarral, el único que queda en pie enfrente del Proyecciones y junto a lo que un día fueron los cines Roxy. Ese día reabrirá con una nueva etapa que incluye muchos cambios y también parte de sus sesiones clásicas.

La historia del Cine Paz: de 'Doctor Zhivago' a los reyes viendo 'Regreso al Futuro'

La historia del Cine Paz: de 'Doctor Zhivago' a los reyes viendo 'Regreso al Futuro'

"Volvemos con todo lo bueno de antes y con un montón de novedades", han explicado sus responsables, que siguen siendo los Góngora y ahora también el grupo mk2, una potente exhibidora francesa que opera en España en otra decena de localizaciones y que suma a su oferta de Madrid su cine más céntrico.

La programación de películas dobladas y un cierto margen de cine independiente se mantendrá en sus primeras sesiones, así como también la programación de óperas y ballets. A partir de las 19.30 horas se dará paso a la versión original y todos los días habrá sesiones matinales, además de "una agenda de eventos especiales, con contenido musical, cine clásico y de culto, divulgación cultural, y eventos familiares los fines de semana", indican desde el cine.

El primer encuentro entre mk2 y los cines Paz tuvo lugar con motivo del 75 aniversario de las salas, cuando programaron con su ayuda un interesante ciclo de cine clásico con el que se volvieron a disfrutar de títulos como Doctor Zhivago en pantalla grande. Ahora el grupo francés, que fundó la familia Karmitz, se encargará de toda la programación "con la certeza, admiración y responsabilidad que supone pasar a gestionar uno de los cines urbanos más importantes de España", explica director general de la compañía, Álvaro Postigo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps