Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Chamberí estudia suspender las Fiestas del Carmen en 2021 por la pandemia

Cartel de las Fiestas del Carmen 2018

Somos Chamberí

0

Las Fiestas del Carmen no se celebrarán este 2021 en Chamberí. Al menos no con su formato tradicional de festejo popular con recintos feriales y casetas. A fecha de hoy, el Ayuntamiento de Madrid descarta su celebración debido a “la situación provocada por la pandemia”, ha explicado el concejal de distrito, Javier Ramírez, en la revista Enfoque Chamberí.

El estado actual de los contagios en el distrito, uno de los que más acumula en Madrid durante las últimas oleadas de contagios, “nos lleva a pensar en estos momentos que es aconsejable no celebrar este año tampoco las Fiestas del Carmen”, dice Ramírez en una de sus respuestas durante la entrevista. “Como Junta Municipal estamos llevando a cabo todas las gestiones oportunas, y estamos trabajando para cumplir los plazos y tenerlo todo dispuesto para que puedan celebrarse, pero nuestra primera obligación es velar por la seguridad y la salud de los vecinos”, añade.

La Junta de Chamberí aprobó en el pleno del mes de abril el recinto ferial para unas hipotéticas fiestas este 2021, con posibilidad de escenarios y consumo de alcohol en vía pública en las plazas de Olavide y Chamberí, además de en la calle Ponzano, en torno al 16 de julio. Sin embargo y por las palabras del edil este paso burocrático será en balde. Muchos distritos han abandonado su idea de celebrar fiestas patronales durante los meses más inmediatos.

El Ayuntamiento de Madrid sí que organiza esta semana una serie de conciertos por las Fiestas de San Isidro, que tendrán lugar en tres recintos al aire libre y con reserva de entrada previa. Entre ellas está prevista la actuación de Mari Pepa de Chamberí, el sábado 15 de mayo en Conde Duque.

Etiquetas
stats