Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La curva de Covid-19 baja en Chamberí, aunque sigue encabezando los contagios en Madrid

Casos de coronavirus detectados a 9 de febrero en las zonas de salud de Chamberí

Diego Casado

0

Las cifras de la expansión de la pandemia por Chamberí han dado esta semana un atisbo de esperanza. Por primera vez desde mediados de diciembre, la curva de contagios empieza a bajar tímidamente: de la tasa de 1.042 nuevos casos por cada 100.000 habitantes de hace siete días se ha pasado a 925, con todas las zonas básicas de salud (ZBS) del distrito en descenso de la incidencia.

La mayor tasa de contagios se registra, una semana más, en la ZBS de Guzmán el Bueno, con 1.186, la cuarta más elevada de la capital. Pese a los datos, la Comunidad de Madrid decidió no cerrar perimetralmente el área. Lo hizo sin detallar los motivos, aunque sí que mantuvo el confinamiento hasta al menos el lunes de Andrés Mellado, que esta semana marca una incidencia de 1.010.

Esta es la evolución de la tasa de nuevos contagios en cada zona de salud de Chamberí desde el verano:

En el resto de áreas los contagios han bajado en una proporción parecida. El caso más llamativo es el de Eloy Gonzalo, que a día de hoy marca la menor tasa del distrito (824) después de varias semanas marcando récords en su registro. En la ZBS de Cea Bermúdez el descenso es menor (983), al igual que en Espronceda (882) y Reina Victoria (856).

Por distritos, Chamberí (925) es el que más incidencia registra de la ciudad, seguido de Salamanca (840), Moratalaz (825) y Chamartín (816). El que menos casos tiene es Barajas (571), seguido de Usera (663) y Latina (662).

La Comunidad de Madrid decidirá este viernes qué cierres perimetrales mantiene en la ciudad. En ellos sus ciudadanos afectados por ellos no pueden salir de su barrio salvo para trabajar, estudiar o necesidades urgentes. También podría anunciar la relajación de algunas restricciones horarias como el toque de queda o el cierre adelantado de la hostelería.

Etiquetas
stats