Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad alarga el confinamiento de Andrés Mellado, pero deja libres tres zonas de Chamberí con más casos de Covid-19

Zonas de salud de Chamberí con mayor incidencia de coronavirus a 19 de enero

Diego Casado

0

Sin cambios en los cierres perimetrales de Chamberí a partir de la semana que viene. Los vecinos del área de salud de Andrés Mellado seguirán confinados, esta vez al menos hasta el 2 de febrero, y el resto de los chamberileros podrán moverse con libertad por la Comunidad de Madrid, pese a que en algunas zonas presentan una mayor incidencia.

La Consejería de Sanidad toma esta decisión a pesar de las cifras de transmisión del virus, que indican que a día de hoy la zona básica de salud (ZBS) con más casos es la de Cea Bermúdez, con 880 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los datos en Andrés Mellado (745).

La Comunidad de Madrid cambió el criterio para decretar cierres perimetrales, que anteriormente establecía en las ZBS con una tasa mayor de 400. En la actualidad, podía ordenarlos esta semana en áreas con mayor de los 750 nuevos casos por cada 100.000 habitantes -media de la región el domingo- con tendencia al alza y siempre que los casos no estén concentrados en unos pocos brotes. En Chamberí otras dos ZBS superan la cifra límite: Guzmán el Bueno (819) y Espronceda (803).

A partir del lunes habrá en la Comunidad de Madrid 56 zonas básicas de salud confinadas en 25 localidades, aunque ninguna de las nuevas zonas se encuentran en la capital. Estas restricciones afectan a 1,6 millones de personas.

Prohibidas reuniones en domicilios

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha establecido nuevas restricciones para los habitantes de toda la región: el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas y el cierre de cualquier actividad comercial no esencial y de la hostelería se anticipa a las 21.00. Todos los aforos se reducen al 50%.

Además, el gobierno regional prohíbe desde el lunes las reuniones de no convivientes en domicilios y restringe a cuatro el número máximo de personas que pueden sentarse en las mesas de bares y restaurantes.

Etiquetas
stats