Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.319 urinarios portátiles para el World Pride 2017, 249 en Chueca

Somos Chueca

0

Uno de los puntos clave de cualquier evento multitudinario, junto a la seguridad, es la higiene. Por eso el equipo de Manuela Carmena ya ha sacado a concurso el contrato público para la instalación de urinarios portátiles en la vía publica durante el World Pride 2017, 249 de ellos en Chueca.

El importe del presupuesto con impuestos de la licitación asciende a 209.948 euros e incluye el suministro, instalación, transporte, limpieza, mantenimiento y retirada de sanitarios químicos portátiles de las 12 localizaciones de la ciudad en la que se han programado las actividades, entre el 24 de junio y el 2 de julio de 2017.

En concreto se ha fijado un mínimo de 1.019 mingitorios, que se distribuirán de la siguiente manera: la plaza de Chueca (70), la plaza del Rey (60), la plaza de Pedro Zerolo (40), la calle Pelayo (19), la plaza de Colón (60), la Puerta del Sol (100), la plaza de la Independencia (110), Plaza de España (120), Explanada del Puente del Rey (120), el escenario Puente del Rey (130) y el auditorio Enrique Tierno Galván (190). A estos habría que sumar otros 300 cuya ubicación está aún pendiente de determinar por los organizadores del World Pride 2017, Aegal.

Cada uno de estos aseos portátiles deberá disponer de un tanque de retención hermético, cierre interior, indicador «libre-ocupado», ventanas, rejillas o cualquier otro sistema de ventilación, portarrollos y asiento con tapadera que se eleve mediante resorte «para mantenerlos secos y limpios» y al menos uno de los instalados en cada enclave deberá estar adaptado para usuarios con movilidad reducida.

Los pliegos del contrato también establecen que la instalación de los retretes se realice lejos de los escenarios y de las viviendas para reducir las molestias por olores y la empresa adjudicataria tendrá que proceder a su limpieza y un perímetro de dos metros a su alrededor al menos dos veces al día (una a partir de las 7 de la mañana y otra después de las 18:00 horas).

El día 18 de mayo, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la Sala 403 de la C/ Montalbán, 1 la apertura sobre Proposición Económica.

Más información:

Expediente de contratación del suministro, instalación, transporte, limpieza, mantenimiento y retirada de sanitarios químicos portátiles a instalar en las plazas para la celebración del World Pride Madrid

Expediente de contratación del suministro, instalación, transporte, limpieza, mantenimiento y retirada de sanitarios químicos portátiles a instalar en las plazas para la celebración del World Pride Madrid

Etiquetas
stats