La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Así vivió la calle Belén el I Sucioslam de la Pelubrería

El sábado 11 de mayo el Espacio Paco Martín, una atípica peluquería que desde hace ya más de 15 años también acoge contenidos artísticos y culturales y cuenta con su propio rincón de lectura (la “PeluBrería”), organizaba en su escaparate una sesión de poesía callejera.

Un total de 6 poetas, divididos en dos equipos de tres elegidos al azar por los propios espectadores, compartieron con el público algunos de sus poemas, que no podían tener más de tres minutos de duración, y en los que se abordaron temas como el feminismo, el amor, la existencia del ser humano y la nada.

Para amenizar la espera entre los bloques presentados por la creadora del I Sucioslam, Acoyani Guzmán, y la deliberación del jurado que decidió a los poetas que se debían disputar la ronda final también hubo actuaciones musicales de “Los informales”, Dyron Triay y Rone Reinoso.

1º grupo de poetas

2º grupo de poetas

Aunque los finalistas del Sucioslam debían ser dos, un error del jurado eligiendo a dos poetas del primer grupo del que se percató el público obligó a los organizadores a tomar la decisión de que que la final se la disputaran entre tres poetas: Olaia Pazos, Lucideces y la ganadora, Deborah Pol.