Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Adiós a la plancha de ropa, bienvenidos los centros de planchado

Centro de planchado

Somos Chueca

0

Emplear las planchas de vapor tradicionales puede ser una tarea tediosa en muchas ocasiones. Además, estas no aseguran que nuestras prendas de vestir queden sin ningún tipo de arruga. De ahí, el hecho de que muchas personas prefieran optar por los centros de planchado como una alternativa ideal para lucir prendas de vestir impecables, sin ninguna arruga a la vista.

Diferencias entre una plancha y un centro de planchado

Antes de comprar un centro de planchado, es importante conocer cuáles son las diferencias entre ambos productos. Aquí encuentras los mejores y comparativas referente a las planchas y los centros de planchado. Así, podrás distinguir con mayor claridad cuál es la mejor opción para ti.

Debes saber, que en un sentido general, existen diferencias bastante notables entre estos dos tipos de artículos, tales como las que se mencionan a continuación:

  • El peso de las planchas y los centros de planchado es distinto.
  • Ambos productos cuentan con niveles de presión, de depósito y con flujos de vapor que difieren considerablemente.
  • La suela de aluminio y gran parte de la estructura, en general, son diferentes.
  • Los centros de planchado cuentan con mayores funciones que las planchas tradicionales.

Además de lo anterior, algunos centros de planchado cuentan con funciones innovadoras que les proporcionan una limpieza automática mientras se utilizan, facilitando aún más el trabajo.

Ventajas de un centro de planchado vs plancha tradicional

Son numerosas las ventajas que nos ofrece un centro de planchado en comparación a una plancha tradicional, especialmente en cuanto a practicidad se refiere. A continuación, procedemos a mencionar algunos de los beneficios más destacables:

Planchas convencionales

  • Pueden tardar más de 10 minutos para ponerse en marcha.
  • La capacidad de depósito no suele superar los 0,40 litros.
  • El flujo de vapor que poseen suele ser menos a los 200g por minuto.
  • Este tipo de planchas suelen poseer suelas de aluminio que pueden complicar el planchado.

Centros de planchado

  • La puesta en marcha de las planchas se lleva a cabo en tan solo un par de minutos.
  • Poseen capacidades de depósito que van desde los 0,80 hasta los 2,5 litros.
  • Existen modelos que poseen un flujo de vapor de hasta 400g por minuto.
  • Por lo general, los centros de planchado cuentan con suelas de aluminio de acero inoxidable. Esta, proporciona un mejor deslizamiento y hace que la calidad del producto aumente.

Tal como vemos, los centros de planchado presentan una ventaja significante en comparación a las planchas convencionales. Como único aspecto en contra encontramos que dichos centros de planchado requieren un mayor espacio de almacenamiento. Aunque si dispones de buen espacio en tu hogar esto no representará un problema.

¿Cómo elegir un buen centro de planchado?

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, es probable que no tengas mayor problema en el momento de elegir un buen centro de planchado. Sin embargo, para que puedas tener una mayor certeza al tomar tu decisión, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Adquiere un centro de planchado con buenos bares de presión (se recomienda que el producto cuente con mínimo 4 bares de presión).
  • Procura que el centro de planchado que elijas posea un medidor o indicador para determinar el nivel del agua.
  • Selecciona un producto que posea propiedades antiadherentes, así como antiarañazos (esto asegurará una mayor duración).

En la actualidad, podemos encontrar diversas marcas de centro de planchado ideales para lucir nuestras prendas de vestir de la manera más pulcra. Entre las más destacadas, tenemos los productos pertenecientes a las marcas Rowenta, Braun, Solac, Philips, y Polti.

Así que, elige la que mejor se adapte tanto a tu presupuesto como a tus requerimientos y olvídate de una vez por todas de esperar largos periodos de tiempo para que tus prendas de vestir luzcan sin arrugas.

Etiquetas
stats