Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CERMI reivindica unas aceras libres de patinetes, bicis y obstáculos

Concentración de protesta en Cibeles contra la invasión de patinetes en las aceras | CERMI ESTATAL

Somos Chueca

0

Este lunes diferentes asociaciones de personas con discapacidad se han concentrado en Cibeles para reivindicar unas aceras libres de obstáculos como patinetes eléctricos, bicis y motos, que suponen un peligro adicional para quienes no son capaz de verlos o tienen problemas de movilidad para sortearlos.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy han organizado una concentración para reclamar su derecho a la libre deambulación en condiciones de seguridad y hacer visible ante la sociedad el problema adicional que un patinete eléctrico, bici o moto mal aparcados pueden suponer a una persona sordociega o en silla de ruedas.

Con pancartas como “Soy una persona sordociega. No oigo, no veo. Necesito seguridad al caminar por la acera” o “Imprudencia es accidente” y mucho ruido de silbatos, los manifestantes han protestado contra la “invasión” de patinetes.

https://twitter.com/Cermi_Estatal/status/1072071763754934277

Desde CERMI reclaman que “se ordene un tráfico en estos momentos anárquico que expulsa a las personas con discapacidad de los espacios públicos”. Para ello reclaman al Gobierno una regulación a nivel nacional que impida que los patinetes eléctricos puedan circular por las aceras, tal y como ya sucede en la normativa municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, piden que los ayuntamientos de todo el país adopten ordenanzas que garanticen los derechos de los peatones, especialmente los más vulnerables, como las personas con discapacidad, de la tercera edad o los niños.

Etiquetas
stats