Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Etiquetas

El Institut français es el centro oficial del gobierno francés para la promoción de la cultura y la lengua francesas en España y para los intercambios culturales entre Francia y España

Desde 1910, el Institut français de Madrid, institución pública, operador oficial de la Embajada de Francia, es el lugar privilegiado de la presencia cultural francesa en Madrid.

En el corazón de Madrid, en los números 10-12 de la calle Marqués de la Ensenada y a escasos minutos de los metros Colón y Alonso Martínez, el Institut français ofrece una amplia gama de actividades ricas y variadas para públicos de todas las edades.

Estudiar francés en el Institut français de España en Madrid es estudiar en el único centro oficial del gobierno francés, un espacio diferenciador donde recibir una enseñanza de excelencia con resultados garantizados y acreditados, donde estar inmerso en lo mejor de la cultura y de la creación francesa. Un rincón de Francia en Madrid.

Con un equipo de profesores nativos y altamente cualificados, tanto para el público infantil desde edades tempranas como para los jóvenes y adultos, el centro ofrece durante todo el año un entorno pedagógico, instrumental y cultural de calidad. Sus cursos van desde el nivel A1 (principiante) hasta el nivel C2 (experto) con ritmos de clase adaptados a cada necesidad del público (anual, trimestral o intensivo). También dispone de cursos culturales y lingüísticos para niveles intermedios para profundizar los conocimientos de la lengua a través de una temática: historia, cultura francófona, talleres de oral y escrito, etc.

El centro cuenta con:

  • 27 aulas con toda la innovación actual, pantallas digitales, reproducción vídeo, mobiliario moderno. La mayoría son amplias y muy luminosas, con aulas específicas para el público infantil y un patio lúdico.
  • acceso gratuito a la mayor biblioteca francesa fuera de Francia incluso online
  • galería de arte
  • sala de teatro y cine , equipada con la última tecnología digital (Debido a la crisis sanitaria, hemos limitado el aforo al 40%, con una capacidad de 100 butacas). Normalmente, acoge hasta 250 personas.
  • Mediateca con un fondo documental muy grande.
  • cafetería/restaurante, el Café del Institut français.

Todos los alumnos disponen de amplios servicios para aprender francés: prueba de nivel gratuita, biblioteca gratuita, actividades culturales y asesoramiento para las estancias lingüísticas en Francia, Suiza y Canadá. Para completar su experiencia, el alumno dispone del “Café del Institut français”, un lugar ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad en un marco cuidado con su espectacular patio terraza arbolado. Ofrece unas propuestas culinarias francesas y españolas genuinas de lunes a viernes, y está abierto al público en general, acogiendo al vecindario de la zona.

stats