Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos del Orgullo 2016 contra la discriminación y las agresiones LGTBifóbicas

Somos Chueca

0

Madrid acogerá, del viernes 24 al domingo 26 de junio, la VIII edición de los Juegos del Orgullo (JdO), un evento deportivo organizado por el club madrileño GMadrid Sports. El repunte de agresiones LGTBIfóbicas registrado en el último año ha llevado a la organización a plantear esta nueva edición como una herramienta para luchar contra esta lacra.

El principal objetivo de estos Juegos es contribuir a la normalización de la actividad deportiva en el colectivo LGBT, así como la denuncia de todo tipo de discriminación tanto dentro como fuera del ámbito deportivo. Deporte para impulsar el carácter inclusivo de una competición en la que puede participar a cualquier persona, con independencia de su orientación sexual.

Además, para apoyar a aquellos colectivos que trabajan a diario por la defensa de los derechos del colectivo LGBT, el 20% de los beneficios obtenidos se donará a la ONG Proud Lebanon que presta, desde Beirut, servicios de asistencia sanitaria, psicológica y legal a personas perseguidas por razón de su orientación sexual.

Nueve disciplinas deportivas y otras actividades

En los JdO no faltará la ya tradicional Carrera del Orgullo, que este año estará homologada por la Federación de Atletismo de Madrid en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Una prueba que se celebrará en el parque de Las Cruces, situado entre los distritos de Carabanchel y Latina, a las 9:00 horas del sábado 25 de junio.

En cuento a los torneos de las disciplinas colectivas, se desarrollarán en la jornada del mismo sábado 25 en las siguientes localizaciones:

  • Natación: Piscina del Centro Deportivo “M-86”, en calle de José Martínez de Velasco 3. Las competiciones formarán parte del Calendario Máster de la Federación Madrileña de Natación (FMN). Horario: de 10.00 a 13.30.Natación
  • Baloncesto: Complejo deportivo municipal “La Mina”, en calle Monseñor Óscar Romero 41. Horario: Mañana.Baloncesto:
  • Fútbol 7: Complejo deportivo municipal “La Mina”, en calle Monseñor Óscar Romero 41. Horario: de 10.00 a 16.00.Fútbol 7:
  • Fútbol 11: Polideportivo Municipal de Orcasitas, en avda. de Rafaela Ybarra 52. Horario: de 9.00 a 21.00.Fútbol 11:
  • Pádel: Complejo deportivo municipal “Gallur”, en calle de Gallur 2. Horario: a partir de las 11.00.Pádel:

Voleibol: – Nivel C/C+ Masculino: Centro Deportivo Municipal Arganzuela, en calle Alicante 14. Horario: de 9.00 a 19.00.Voleibol:

  •  – Nivel B/B+/A Masculino y Nivel Femenino: Pabellón de Salesianos San Miguel, en calle Cabello Lapiedra 4. Horario: de 09:00 a 19:00.
  • Voley Playa: Campus Ciudad Universitaria, en avda. Juan de Herrera S/N. Horario: viernes 24 de 15.00 a 22.00.Voley Playa:viernes 24

Se realizará también una actividad de senderismo urbano el domingo 26 de junio con una ruta guiada por uno de los barrios más emblemáticos de la capital, el Madrid de los Austrias.

Las inscripciones para todos las disciplinas deportivas así como para el resto de actividades asociadas a la celebración de los JdO, estarán abiertas hasta el 4 de junio de 2016 y accesibles a través de la página web www.juegosdelorgullo.com. En ella se pondrán consultar igualmente los detalles de todas las pruebas y el reglamento para participar en cada una de ellas.

Etiquetas
stats