Los árboles de la Plaza de San Gregorio podrían tener los días contados
Cuando antes de las últimas elecciones municipales el diario El Mundo le preguntaba a David Erguido acerca de la instalación de la terraza solicitada por Bon Vivant & Co y la pérdida del espacio público para el uso y disfrute de los madrileños, el Concejal de Distrito Centro se apresuraba a afirmar que la prioridad del Ayuntamiento era justamente lo contrario, la instalación de una zona infantil de la que pudieran disfrutar los cerca de 1.500 niños censados en el barrio, tal y como demandan los vecinos.
En ese momento las encuestas le daban una clara ventaja al Partido Popular, que ganaría con solvencia los comicios y colocaría al frente de la Alcaldía a Esperanza Aguirre. Sin embargo, las urnas hablaron un lenguaje muy diferente, especialmente en el Distrito Centro, donde el 49,14% de los votantes dejó muy claro que es Manuela Carmena por quien apuestan.
Desde la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) temen que en este periodo de transición desde el Ayuntamiento decidan cambiar de opinión y autorizar, en el último momento, la codiciada terraza para favorecer a los ex socios del hijo menor de Ana Botella, Alonso Aznar. «¿Serán decentes y entenderán que están EN FUNCIONES o le harán el último regalo de espacio público a sus amigos?», se preguntan desde AVChueca.
De cumplirse el pronóstico de la asociación vecinal los pocos árboles que quedan en la Plaza de San Gregorio serían talados para la instalación de las mesas y sillas y, muy probablemente, sustituidos por otros ejemplares más jóvenes y de menor porte dispuestos en tiestos, tal y como ya se ha hecho en otros espacios del barrio como la Plaza de Vázquez de Mella, donde se ha optado por prescindir de los árboles de los alcorques en favor de maceteros.
0