Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los organizadores del Orgullo dan marcha atrás: permitirán la participación del PP con “condiciones”

Somos Chueca

0

Los organizadores del Orgullo 2018 están dispuestos a levantar el veto al Partido Popular en la manifestación del Orgullo del 7 de julio. Eso sí, para ello le piden al gobierno regional «compromisos serios y firmes» relativos al cumplimiento de las normativas LGTBI dentro de la Comunidad de Madrid.

Ayer viernes tenían una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno; y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en el que les explicaban que les permitirán encabezar la manifestación junto al resto de fuerzas políticas, representantes sindicales y activistas LGTB siempre y cuando se desarrollen leyes de Transexualidad y contra la LGTBIfobia, que a pesar de llevar aprobadas desde hace dos años, todavía están sin desarrollar.

Garrido reafirmó el compromiso del Gobierno regional durante esta legislatura en materia LGTB, con la puesta en marcha de numerosas medidas y la aprobación de la ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTBI y la Ley integral de transexualidad, aunque lamentó  que a veces «hay cosas que van con más celeridad y otras con menos».

Por el momento, Garrido no tiene intención de acudir a la manifestación del Orgullo porque solo va a los sitios a los «que lo invitan» aunque a su juicio la no participación de la Comunidad de Madrid sería «un error y malo para los fines que persigue el colectivo LGTBI» y confía en que finalmente los organizadores del Orgullo les inviten a participar.

Etiquetas
stats