Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestación del Orgullo Crítico 2019

Cartel del Orgullo Crítico 2019 | ORGULLO CRÍTICO MADRID

Somos Chueca

0

Como cada 28 de junio la plataforma Orgullo Crítico Madrid sale a las calles de la ciudad para reivindicar un Orgullo LGTBIQ+ no mercantilizado y abierto a los cuerpos diversos y disidentes y otras realidades sexuales.

Cientos de personas se manifestarán una vez más para reclamar un Orgullo diferente al MADO, que no se centre en los aspectos comerciales, que no excluya y acoja a las minorías. Lo harán en una fecha especialmente significativa para el colectivo, el 50º aniversario de las revueltas de Stonewall, el inicio de todos los Orgullos LGTBI.

Por ello, consideran “fundamental que la marcha del Orgullo sea un momento en el que conmemorar las conquistas conseguidas pero sin olvidar ni a quienes lucharon por ello ni todo lo que queda por caminar” y lamentan que el Orgullo se haya “convertido en una fiesta sin memoria y vacía de toda reivindicación”.

Se trata no solo de celebrar, sino también de visibilizar y denunciar las discriminaciones hacia el colectivo en entornos como el ámbito sanitario o el mercado laboral, en los centros educativos y en la sociedad en general. “Queremos gritar, que por mucho que Madrid se ‘tiña de arcoíris’ durante esta semana, aún tenemos mucho por lo que luchar”, señalan.

Por eso, consideran “fundamental recuperar la fecha histórica del 28 de junio, día del Orgullo de las personas disidentes de sexo, genero o corporalidad” y convocan a una manifestación que, con el lema ‘Despierta tu rabia’, partirá a las 19 horas de la Plaza de Jacinto Benavente para terminar en la Plaza de Pedro Zerolo y reivindicar que “Orgullo es revuelta, no una celebración”.

Dónde: de la Plaza de Jacinto Benavente a la Plaza de Pedro Zerolo

Cuándo: 28 de junio de 2019, a las 19 horas
Etiquetas
stats