Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Almeida colocará 24 cámaras de vigilancia en Chueca por la demanda de “vecinos y comerciantes”

Instalación de cámaras de seguridad en la zona de Ballesta

Somos Chueca

1

El Ayuntamiento de Madrid colocará 24 cámaras de vigilancia en Chueca. Así lo ha comunicado la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, después de la Junta de Gobierno en la que se ha autorizado su contrato de instalación. Ella misma fue la que adelantó la idea de colocar estas cámaras a instancia de la Asociación de Vecinos de Chueca, justo antes de la pandemia.

El contrato, con un gasto de 2,4 millones de euros (2.460.360), incluye el suministro, instalación y configuración de estas cámaras y también la ampliación de las unidades existentes en otras zonas como el entorno de la calle Ballesta y el barrio de Lavapiés, donde se colocarán 17 nuevas. Todo el sistema estará gestionado y centralizado por la unidad de la Policía Municipal (CISEVI) encargada de estos aparatos, con los que afirman que se mejora la seguridad ciudadana.

Las cámaras podrán empezar a instalarse a finales de 2022, unos siete meses después de licitación del contrato. Para estar operativas deberán, posteriormente, ser aprobadas por la Comisión de Garantías de Videovigilancia. La zona videovigilada será identificada mediante la instalación de señales informativas en la vía pública, como exige la legislación.

Inmaculada Sanz considera que las cámaras de videovigilancia representan una herramienta fundamental de ayuda a la seguridad por facilitar “labores policiales de vigilancia y detección de hechos delictivos y las tareas de investigación”. El Ayuntamiento afirma que “se trata de una herramienta demandada por los vecinos y comerciantes de esas zonas” y que con ellas se contribuye “a la disminución de incidentes en las zonas en que se implantan”.

Durante la legislatura de Almeida se han instalado cámaras de videovigilancia en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y de Peña Gorbea (Puente de Vallecas). Además, está previsto la instalación de 23 cámaras en el polígono industrial de Marconi, en Villaverde, dentro del mismo contrato aprobado este jueves.

Etiquetas
stats