Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Más Madrid denuncia que San Antón 2022 está más dedicado a “exhibiciones de perros” que a fomentar “el respeto a los animales”

Un perro durante la celebración de San Antón 2019

Somos Chueca

0

“Por tercer año consecutivo encontramos que Almeida recorta y deja deja bajo mínimos la participación de protectoras en San Antón”. Las palabras son de Amanda Romero, concejala de Más Madrid, después de conocer el programa de Fiestas de San Antón 2022. En declaraciones a los medios, la edil denuncia que el Ayuntamiento de Madrid “deja fuera a la inmensa mayoría de asociaciones que trabajan todos los días acogiendo y rescatando a los animales abandonados de Madrid”.

En un comunicado, el partido de la oposición recuerda el modelo de fiestas animalistas de San Antón que organizó la ciudad durante la alcaldía de Carmena, con carpas para las asociaciones y numerosas actividades en Chueca y en el Paseo del Prado, en las que participaban numerosos colectivos. Además, había una promoción expresa de la cocina vegana de Madrid durante estos días. Una forma de celebrar esta fiesta del patrón de los animales que considera “abandonada” por Almeida, que ya no se dedica a “sensibilizar y concienciar” por el “respeto a los animales”.

“Ya en 2020 se vio claramente lo poco que le interesa al Gobierno de Almeida el cuidado y bienestar de los animales, al pasar de 72 a solo 11 asociaciones participantes; en 2021 se canceló San Antón a última hora sin dar alternativa alguna”, denuncia el partido en una dura nota de prensa en la que acusa al alcalde de organizar una fiesta “cerrada a la participación ciudadana”, “limitada y más centrada en exhibiciones de perros de trabajo y en empresas de adiestramiento”.

“No vemos en el programa ni una charla, ni una ponencia, ni un taller para educar y concienciar en el respeto a los animales”, añade. “Son actividades que en el mandato anterior eran centrales y que las llevaban a cabo entidades especializadas”.

Romero critica además la expulsión de la feria de entidades de enorme trayectoria como SPAP o Madrid Felina y lamenta que desde Cibeles se reste importancia a la fiesta de San Antón a la vez que se multiplica “el presupuesto de actividades que son crueles con los animales, como la tauromaquia”.

Programa de fiestas de San Antón 2022:

Etiquetas
stats