San Antón 2022: venta de panecillos del santo

Despacho de panecillos de San Antón en la calle Hortaleza

Los tradicionales panecillos de San Antón (o panecillos del santo) vuelven a venderse en 2022 en las calles de Madrid. Como cada año, se despachan a la entrada de la iglesia del mismo nombre, situada en el número 63 de Hortaleza, coincidiendo con las Fiestas de San Antón.

Las pastas elaboradas con harina, manteca o canela, llegan desde un convento de monjas de Úbeda y se despachan en bolsas de seis unidades al precio de 5 euros por paquete. Están a la venta desde el viernes 14 de enero (en horario de 16.00 a 20.00) hasta el lunes 17 (el horario en el resto de jornadas es de 10.00 a 20.00 horas).

Los panecillos se elaboran en recuerdo a San Antonio Abad, un ermitaño del que se cuenta que solo consumía este tipo de alimento durante sus ayunos. La poca humedad de su masa facilita que puedan conservarse en buen estado durante meses.

Los creyentes asocian la buena fortuna a estos panes, que son bendecidos en la parroquia de San Antón antes de ser puestos a la venta. Por ello es tradicional comer cinco de los seis panecillos del santo y guardar uno junto a una moneda para que no falte dinero durante el año.

Programa de Fiestas de San Antón 2022

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats