Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de vecinos de Retiro marchan contra las talas previstas por la línea 11 de Metro

Un momento de la marcha contra las talas en Retiro, este domingo

Somos Madrid

2

Carteles con la frase “este árbol va a ser talado” han sido pegados por vecinos del distrito de Retiro que quieren visualizar los efectos que la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid tendrá sobre su patrimonio verde. Algunos sobre majestuosos ejemplares de varios pisos de altura.

Los carteles eran el aperitivo de la primera protesta contra las talas previstas que vivió el barrio este domingo, convocada por varias asociaciones vecinales de Retiro en sus redes sociales y que iba desde Conde de Casal con destino Atocha.

Cientos de vecinos participaron de la marcha, convocada desde las 12.00 por la Asociación de Vecinos Los Pinos, la Asociación Vecinal Retiro Norte, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), la asociación cultural Hacenderas, la AFA Arcángel y el AMPA del IES La Estrella.

Los 168 árboles amenazados por la tala son los afectados por la ampliación de la línea 11 de Metro. La Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), por su parte, denunciaron esta semana nuevas “irregularidades” en el procedimiento de prolongación de la línea 11 de Metro al no dar publicidad por los cauces reglamentarios a la prórroga del plazo de alegaciones.

Etiquetas
stats