La Comunidad de Madrid se prepara para vivir una semana marcada por las lluvias, que comenzarán a caer el martes y que ganarán fuerza a partir del miércoles, según detalla en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones irán perdiendo fuerza a partir del viernes, aunque se espera abundante nubosidad para ese día.
El lunes arranca muy distinto en la región. La Aemet prevé cielos despejados, sin lluvias y con viento flojo del noreste de madrugada tendiendo a variable flojo, detalla en su página web.
Respecto a las temperaturas, las mínimas bajarán, aunque será un descenso “poco acusado” en la Sierra. Los termómetros marcarán 6 grados en Getafe, Madrid y Navalcarnero; 5 en el caso de Alcalá de Henares, Aranjuez y Collado Villalba.
En el caso de las temperaturas máximas, subirán en la Sierra y sin cambios en el resto. De acuerdo con la Aemet, se alcanzarán los 20 grados en Alcalá de Henares, Getafe, Madrid y Navalcarnero. Llegarán hasta los 21 en Aranjuez y se quedarán por debajo de la barrera de los 20 en Collado Villalba (19).
Lluvias desde el martes
A partir del martes, las precipitaciones irán avanzando. Para mañana se esperan lluvias débiles y chubascos que afectarán al oeste a partir de media tarde y que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. En cambio, de cara al miércoles habrá lluvias y chubascos generalizados y persistentes en toda la comunidad.