Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcamiento Madrid
Cuatro barrios de Ciudad Lineal estrenarán parquímetros este año (y otros cuatro los rechazan)

Zonas que implantarán los parquímetros en Ciudad Lineal

Somos Madrid

0

Cuatro barrios de Ciudad Lineal se sumarán al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. Serán los de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, según aprobó este miércoles el pleno de la junta municipal, siguiendo los resultados de la consulta pública efectuada en el portal Decide Madrid durante marzo.

La zona SER permitirá a los residentes de los barrios estacionar dentro de los mismos sin límite de tiempo en las plazas verdes y, en horario de 20:00 a 21:00, en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde. Se implantará probablemente a lo largo de este año, aunque de momento no se han fijado fechas.

Los vecinos del distrito que participaron en esta votación dieron luz verde a implantar parquímetros en los barrios citados, pero no en los otros cinco que componen el distrito. En Atalaya se produjo un empate y en los restantes barrios -Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares– se rechazó la medida. “Además de su postura sobre esta medida, a través de la consulta pública, los vecinos nos han trasladado las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo que emplean en la búsqueda de estacionamiento”, explicó el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible contempla la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para racionalizar el uso del espacio de aparcamiento en superficie y evitar la enorme presión que sufren algunas zonas y barrios, especialmente las limítrofes con el perímetro externo del SER. Para llevarla a cabo, debe haber un acuerdo previo favorable de la junta de distrito tras haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas y bajo demanda vecinal.

De momento, en Madrid se han establecido las nuevas zonas con parquímetros de Ciudad Lineal y otras dos en el distrito de Latina, que se implantarán en Puerta del Ángel y Los Cármenes a lo largo de este mes de abril, informaron fuentes del área de Movilidad.

Etiquetas
stats