Estabilizado pero todavía no controlado el incendio en Colmenar Viejo, que afecta a 160 hectáreas
El incendio originado en la tarde de este lunes en las proximidades del vertedero de Colmenar Viejo ha sido perimetrado y estabilizado, aunque no controlado, y la Situación Operativa del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA) ha descendido a nivel 0. Tras el vuelo de reconocimiento que ha realizado el helicóptero de coordinación de Bomberos a primera hora de este martes, se calcula que el fuego ha afectado a una superficie de 160 hectáreas, ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El incendio está perimetrado y, según las previsiones, no va a evolucionar. Sin embargo, todavía no está controlado porque hay puntos calientes en el interior. La parte más complicada es el flanco derecho porque es una zona de barrancos y subidas y bajadas del terreno.
Durante la jornada continuarán trabajando un total de 18 medios de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y Agentes Forestales para refrescar el interior, que han trabajado toda la noche para asegurar el perímetro y refrescar cualquier punto caliente del interior del incendio. Además, se reabre la carretera M-104 entre los términos municipales de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.
También se mantiene un dispositivo logístico por parte del Equipo de Respuesta logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad (ERIVE) y el dispositivo sanitario de Summa 112.
0