Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lista de los 132 proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos de Madrid en 2022

Propuesta de biblioteca para El Cañaveral

Somos Madrid

0

Los ciudadanos que participaron en el proceso de votación de los Presupuestos Participativos 2021-2022 han elegido 132 proyectos de inversión, que el Ayuntamiento se compromete a estudiar y ejecutar durante los años 2023 y 2024, con un presupuesto aproximado de 50 millones de euros.

Entre los proyectos que más presupuesto contarán estarán las bibliotecas de El Cañaveral y Mar de Cristas, los columpios adaptados, la ampliación de aceras en la calle Hortaleza, un campo de fútbol sostenible en Valdebebas, la mejora de la illuminación en Tetuán y Latina, acabar la reforma de López de Hoyos, un parque lineal en Montecarmelo o el carril bici en la Gran Vía de San Francisco.

Este año, el Ayuntamiento de Madrid había descartado casi el 90% de las iniciativas presentadas al principio del proceso, hace unos meses. Las 1.942 iniciales se redujeron a 1.500 antes de comenzar la fase de apoyos y menguaron hasta las 500 más votadas a principios de año. De estas, la fase de evaluación descartó más de la mitad, hasta las 209 finalistas. De ellas se han elegido los 132 proyectos ganadores.

El área de Participación, responsable del proceso, destaca sin embargo que todos los proyectos elegidos son viables, validados por los técnicos municipales: “Se ha eliminado así la posibilidad de que proyectos ganadores se quedasen sin ejecutar por ser inviables, extremo que ha ocurrido en anteriores convocatorias”, apuntan fuentes de este departamento.

El proceso ha arrojado los siguientes resultados en ciudad y distritos (ordenados por mayor número de votos):

Proyectos de Presupuestos Participativos aprobados en toda la ciudad:

Proyectos aprobados de Presupuestos Participativos 2022 por distritos:

ARGANZUELA

BARAJAS

CARABANCHEL

CENTRO

CHAMARTÍN

CHAMBERÍ

CIUDAD LINEAL

FUENCARRAL - EL PARDO

HORTALEZA

LATINA

MONCLOA - ARAVACA

MORATALAZ

PUENTE DE VALLECAS

RETIRO

SALAMANCA

SAN BLAS - CANILLEJAS

TETUÁN

USERA

VICÁLVARO

VILLA DE VALLECAS

VILLAVERDE

Etiquetas
stats