La llegada de La Vuelta a Madrid este fin de semana sigue acumulando declaraciones y posicionamientos políticos. Este jueves, el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, Más Madrid, ha desplegado dos grandes pancartas en los balcones de su grupo municipal, situado en el número 71 de la calle Mayor.
La acción se enmarca “en solidaridad con el pueblo palestino y como protesta por el genocidio horrible que está perpetrando Israel en Gaza”, explican a este periódico fuentes del partido después de colocar las pancartas, que rezan: “Sí, es un genocidio” y “Stop al genocidio en Gaza. Palestina libre”.
Los carteles son una respuesta a las palabras del alcalde pronunciadas el pasado lunes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en las que negó que se estuviera produciendo un genocidio en Palestina. Más Madrid informa que sus concejales participarán activamente este fin de semana en las manifestaciones convocadas en apoyo del pueblo palestino y hace un llamamiento a la ciudadanía para que también se una a ellas.
El edificio de los grupos municipales se encuentra en una de las calles que recorrerán los ciclistas de La Vuelta el próximo domingo en su entrada a Madrid. Se espera que el pelotón llegue a ese punto sobre las 18.00 horas.
“A pesar de que el PP, de que Almeida y Ayuso niegan este genocidio, el clamor de los madrileños y madrileñas es claro: sí, es un genocidio y hay que pararlo ya de una vez por todas”, indican desde el partido. Su portavoz actual, Eduardo Rubiño, ha informado también de que en tan solo 24 horas el grupo municipal de Más Madrid ha recogido más de 10.000 firmas para que el equipo Israel sea expulsado de la Vuelta Ciclista.
También ha informado Rubiño de que ningún concejal ni concejala estará presente en el acto de final de la competición: “Nuestro lugar el domingo estará donde tiene que estar: junto al pueblo de Madrid exigiendo el fin del genocidio”. La portavoz socialista, Reyes Maroto, también anunció que se ausentaría de este acto por “solidaridad” con Palestina.