Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los mejores colchones fabricados en España

Colchón

CANAL EMPRESAS

0

Cada día debemos enfrentarnos a un gran número de situaciones, emociones e imprevistos para los que necesitaremos toda nuestra energía. Si hemos pasado la noche en un mal colchón, todo eso se nos hará cuesta arriba. Cada vez más estudios insisten en la importancia de un buen descanso, tanto para la salud física como para la mental, por lo que no debemos restar importancia al hecho de comprar uno u otro colchón. Pero, ¿cómo saber cuáles son los mejores? Saberlo no es fácil ya que existen infinidad de marcas y modelos, por eso aquí proponemos algunos de los mejores colchones en calidad-precio de todo el mercado en España.

Para empezar, hay una serie de criterios generales que podemos seguir a la hora de escoger y no perdernos con tantos materiales, grosores y tamaños. Por ejemplo, si somos de constitución delgada debemos coger un colchón blando, si tenemos sobrepeso uno duro, si somos calurosos debemos debemos coger uno de látex y si por el contrario somos frioleros la mejor opción será uno de espuma. 

Según la OCU y la mayoría de expertos/as, hay dos aspectos fundamentales a la hora de analizar la calidad de un colchón: la firmeza y el material. Para evaluar la firmeza, un factor clave para evitar los molestos dolores de espalda, debemos fijarnos en nuestra postura al dormir. Las personas que duermen de lado deben optar por un modelo blando que no presione en las caderas y los hombros, mientras que si dormimos boca arriba o boca abajo un colchón duro servirá. 

En el caso de los materiales hay cuatro básicos que debemos conocer: la espuma (perfecta para mantener el calor), el látex (mejor si queremos estar frescos), el pocket springs (el colchón clásico con muelles) y el híbrido (cuando se combinan varios de los anteriores). Teniendo todo esto en cuenta podremos saber qué tipo de colchón se adapta mejor a nuestras necesidades y comenzar la búsqueda. 

Algunos de los mejores colchones del 2021 son: el IKEA hovag, el FLEX Nube Visco, el Pikolin, el Tempur, el Marmota, el Imperal Delux o el Emma. Hoy en día encontrarlos es muy sencillo ya que es posible comprarlos a través de Internet de forma totalmente segura. Las compras de este tipo de productos a través de páginas web se ha disparado desde el inicio de la pandemia y cada vez más personas optan por esta opción ya que se evitan el arduo proceso de tener que recorrerse tiendas y centros comerciales en busca de un colchón. 

En resumen, comprar un colchón no tiene por qué ser una tarea difícil gracias a toda la información que está disponible en Internet sobre los distintos tipos de colchones y a los comparadores de precios, que nos permiten elegir la mejor opción calidad-precio. Si escogemos uno de los colchones la lista que citamos anteriormente el confort está asegurado.

Etiquetas
stats