Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Fiestas del 2 de mayo de 2016 ponen fecha y contarán con apoyo municipal

Un momento de la verbena celebrada en las Fiestas del 2 de mayo de 2015 | RAQUEL ANGULO

Diego Casado

0

Malasaña celebrará sus Fiestas del 2 de mayo 2016 del 26 de abril al 2 de mayo, según decidió este martes la Plataforma Maravillas - Haciendo Barrio, federación que agrupa a todos los colectivos del barrio y que desde hace siete años organiza los festejos en solitario, después de que el Ayuntamiento de Madrid decidiera no repetirlos tras los atentados del 11-M.

Dos importantes novedades tendrán lugar en la edición de 2016 de las fiestas. La primera es que el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha mostrado su intención de sumarse a la celebración vecinal. La Plataforma Maravillas decide estos días cómo se sustanciará esta colaboración, que probablemente irá destinada a logística (montaje de escenarios y equipos de sonido, cesión de espacios, permisos, etc).

La segunda novedad es que, después de siete años de permanecer al margen, los hosteleros -agrupados en la AHM (Asociación de Hosteleros de Malasaña)- han decidido sumarse a la celebración, dentro de su política de diálogo y acercamiento a las iniciativas barriales que ya mostraron con su rechazo al nuevo parque de bomberos de San Bernardo 68.

Se buscan actividades autogestionadas

La mayor parte del programa de las fiestas está aún por definir, aunque el evento que abre cada año la celebración ya está definido. Será la cuarta edición de Haciendo Barrio, la muestra artística que agrupa a los talentos de Malasaña en una muestra que se celebrará de nuevo en el Centro Cultural Conde Duque. La inauguración será el 26 de abril y la convocatoria artística para participar (está abierta a todos los creadores interesados) será publicada en los próximos días.

En la Plataforma Maravillas ya se están apuntado las actividades que compondrán las fiestas: actividades deportivas, infantiles, pasacalles, comidas comunales, decoración de las calles y plazas, poesía, talleres, actividades intergeneracionales y música, probablemente mucha música.

Los organizadores han abierto la posibilidad de que personas y colectivos madrileños sumen sus propuestas al programa de fiestas. Los interesados en llevar a cabo actividades autogestionadas (organizadas de principio a fin por el interesado, con ayuda de la plataforma) pueden escribir sus propuestas en este formulario.

Etiquetas
stats