La portada de mañana
Acceder
PSOE y Podemos buscan in extremis un acuerdo sobre la ley del ‘solo sí es sí’
El brote de gripe aviar en una granja de visones acerca la transmisión entre humanos
OPINIÓN | 'Y a Sánchez se le acabó la paciencia', por Esther Palomera

El legendario bar Tempo II de Malasaña, a la venta por un millón de euros

Interior del Tempo II

Diego Casado


1

“Espectacular Pub-Bar, funcionando en el mismo centro del barrio de Malasaña. ¡Excelente oportunidad de inversión!” Un anuncio recién llegado a Idealista promete causar un terremoto en la legión de parroquianos del Tempo II, uno de los bares legendarios de Malasaña. El local se ha puesto a la venta por casi un millón de euros (990.000 €) hace unos días.

Con aspecto de pub irlandés pero un funcionamiento que mezcla en su interior lo castizo y lo kistch (espejos, acolchados con tachuelas y una estatua de estilo clásico junto a las escaleras como máximo exponente), el Tempo II ha labrado en sus 34 años de existencia una clientela abundante, que acude a desayunar desde primera hora de la mañana desde los comercios o centros educativos cercanos del entorno de San Bernardo y que acaba la noche entre copas y tertulias sin fin en sus mesas bajas. Su éxito es tal que los fines de semana las colas para entrar a este lugar superan las de muchos garitos musicales del barrio.

El aviso de la venta lo daba el periodista Abraham Rivera, quien hace tres años publicó un artículo sobre el local en la web Madrid Diferente. “Copas muy baratas, un uso totalmente desenfadado de la música (siempre hay una lista puesta de éxitos de los noventa en el ordenador) y un trato amable han hecho de él una rara avis si hablamos de nocturnidad y crapulismo. Algunos lo ven como el Toni2 de la generación millennial”, escribía sobre este lugar regentado por Martín y Pepe, sus dos dueños de 68 y 60 años, respectivamente. Su inminente jubilación es la causa de la venta, explica el anuncio.

La nota de venta en Idealista explica que el local cuenta con 226 metros construidos (202 útiles) distribuidos en dos plantas, con barra, zona de juegos y reservados, además de montacargas. “Totalmente funcionando, con licencia de actividad vigente y con un alto paso de personas diarias por la misma puerta, en una de las zonas bohemias principales de Madrid y de la noche madrileña”, añade el anuncio. “No encontrarás nada mejor en esta zona a este precio”.

La venta significará probablemente la desaparición del Tempo II, algo que ya sucedió con otros locales míticos del barrio como el Palentino de la calle Pez, vendido por 1,3 millones después de la muerte de Casto. También desaparecieron en su día -sobre todo por el fin de la renta antigua- el Lozanoel Pradobar NoviciadoLa PepitaO Compañeiroel Chamizo, Boñar de LeónFarmacia de GuardiaDominóMesón AndinoHermanos Campa.

En el caso del Tempo queda de momento, como recuerdo la visita virtual del pub de la calle San Bernardo que ha colgado la inmobiliaria encargada de gestionar la venta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats