Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios siguen elevados en las cinco manzanas de Conde Duque confinadas y bajan en el resto del distrito

Zonas confinadas de Conde Duque (en morado) junto a las del resto de Malasaña | GEOPORTAL AYTO. MADRID

Raquel Angulo

0

El confinamiento que afecta desde el lunes a los habitantes de cinco manzanas de la zona de Conde Duque, las que están asignadas al área de salud de Guzmán el Bueno, tiene visos de mantenerse al menos una semana más. Los datos de nuevos contagios en la zona básica de salud (ZBS) que le afecta todavía se encuentran por encima de 500 por cada 100.000 habitantes.

La alta tasa de contagios detectados, que también se extienden a la cercana ZBS de Andrés Mellado, contrasta con los que se registran en las áreas de salud del distrito Centro. Allí la segunda ola remite poco a poco cada semana, aunque algunas áreas experimentan ligeros repuntes, como muestra el siguiente gráfico.

La tasa más baja de nuevos casos (los detectados en los últimos 14 días) se registra esta semana en el área de salud de Segovia, con 290 por cada 100.000 habitantes. El resto se encuentran entre los 344 de Justicia y los 402 de Cortes. Todos por encima del nivel de 250 que marca la alerta máxima, según el baremo aprobado por la Unión Europea hace unos días.

La Comunidad de Madrid actualiza la lista de zonas de salud confinadas todos los viernes y ejecuta los cierres perimetrales desde el lunes siguiente. A día de hoy se aplican restricciones sobre 32 áreas ambulatorias. En el caso de los habitantes de las cinco manzanas de Conde Duque confinadas, tienen prohibido salir o entrar en el área salvo para actividades indispensables, las zonas infantiles están cerradas y se recomienda expresamente no salir de casa, siempre que sea posible.

Más información:

Etiquetas
stats