Los hoteleros, a Cifuentes: "El descontrol de viviendas turísticas ilegales ha de frenarse"

Viviendas turísticas ofrecidas actualmente en Madrid centro | AIRDNA

El decreto con el que la Comunidad de Madrid pretende regularizar la vivienda turística en Madrid se ha encontrado con la oposición de vecinos y hoteleros. Los primeros se están empezando a organizar en el centro de Madrid y a denunciar las viviendas turísticas ilegales. Y los segundos acaban de publicar una dura carta contra el decreto sobre la materia que quiere aprobar Cifuentes.

"El crecimiento descontrolado de viviendas de alquiler turístico ilegal ha de frenarse lo antes posible, sobre todo si tenemos en cuenta los altercados provocados como consecuencia de la turismofobia", ha publicado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la principal de la región y que agrupa a la mayoría del sector hotelero. En la misiva solicitan a la Comunidad de Madrid que la modificación de la normativa sobre las viviendas de alquiler de uso turístico se articule "en el marco de la Ley de Ordenación Turística de la región en lugar de hacerse a través de un decreto".

La AEHM cree que se tiene que poner en marcha "con carácter urgente" una legislación "adecuada, que se ajuste a la realidad del sector", puesto que consideran que se trata de "un tema relevante y con alto impacto en la economía de la región".

Actualmente hay más de 16.000 viviendas turísticas ofertadas en Madrid capital a través de Airbnb, la principal página que alberga este tipo de alojamientos pero no la única, ya que otros negocios online como Booking o Homeaway están creciendo mucho en las úlitmas fechas. La mayoría de estas viviendas que se comercializan como hoteles sin tener permiso para ello (aproximadamente 2/3) están gestionadas por empresas.

Los vecinos, en pie de guerra

Los vecinos, en pie de guerra

Las asociaciones vecinales de Centro han comenzado a denunciar el "uso fraudulento" de ejercer actividad económica sobre suelo residencial. Desde la plataforma Lavapiés dónde vas, que agrupa a colectivos que están visibilizando el problema de la turistificación para los vecinos, son muy claros en cuanto a la legalidad de estos edificios y del uso que se le está dando, así como del resto de viviendas alojadas en plataformas como Airbnb: "La normativa del PGOU relativa al distrito Centro, unida al decreto 74/2014 de la Comunidad de Madrid, hacen inviable legalmente la apertura de pisos turísticos en edificios residenciales. Las licencias, de ser solicitadas, tendrían que ser denegadas, y sin embargo la mayoría de ellos funcionan sin haber solicitado licencia ante la inacción municipal", declaran.

En Malasaña, las organizaciones vecinales comenzaron este verano un proyecto para visibilizar el fenómeno de la turistificación, que entre algunos de sus efectos está elevando los precios de los alquileres, expulsando a los vecinos y cambiando la cara del comercio tradicional. Seguirán haciéndolo este sábado 7 de octubre en el Solar de Antonio Grilo, sobre un muro en el que están registrando este fenómeno.

Vecinos elaborando el mapa en el Solar de Grilo

Está prevista la inclusión de todos los apartamentos turísticos de empresas y particulares que se ofertan actualmente en plataformas como Airbnb, Homeaway o Booking. Será en una jornada de puertas abiertas en la que se intentará colocar sobre el mapa las cerca de 2.000 viviendas del barrio que han pasado al mercado del alquiler para turistas. Todas las personas interesadas están invitadas a participar.

Yo hago lo que quiero con mi cuerpo, al igual que los propietarios e intermediarios con su casa y su sofá

¿No hay que prohibir los pisos negocio turísticos sin aislamiento acustico en fincas de vecinos? ¿no hay que ponerle puertas las campo? ¿prohibido, PROHIBIR?



Entonces en ese caso que tampoco se "prohiba" la "Eutanasia" para que las vecinas víctimas afectadas por los "pisos turísticos" en fincas de residenciales puedan acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente, para siempre con el "ruido y molestias" que generan los grupos de turistas y familias patera.



Al igual que los propietarios e intermediarios de "piso turísticos" hacen lo que quieren con su casa y su sofá. Yo con mi cuerpo hago lo que quiero. Legalización de la Eutanasia libre ya! gratis y universal, en la Sanidad Pública, para vecinos víctimas de las "viviendas vacacionales " y todo el que la quiera



Dejando constancia por escrito que el motivo de la decisión de su MUERTE fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO sin ningún tipo de escrúpulo, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

MUCHO RUIDO

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mYXZFdu61OI

Los que tienen que prohibir, ¿Por que prohiben la eutanasia para vecinos afectados?

Los que tienen que prohibir, ¿Por que PROHIBEN la eutanasia para vecinos afectados?



¿"Permiten" o "Autorizan" Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "PROHIBEN" la EUTANASIA, libre, gratuita (o colaborativa) universal, para que una vecina víctima por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas) pueda acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas de bajo coste y familias patera para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

El infierno de ser vecino de pisos turísticos

Vecinos del barrio de las Letras denuncian la explosión incontrolada de pisos turísticos y es que según aseguran "casi no quedan vecinos, todo son turistas". Los precios del alquiler en la zona han subido de 1.200 a 2.200 euros al mes. Además denuncian que tienen que convivir con botellones y fiestas de soltero a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

PEPA

Soy una vecina afectada de Madrid. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

Pepa

Yo LEGALIZARíA la "Eutanasia" libre, gratuita (o colaborativa), universal en la Sanidad pública para afectados por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos y no la PROHIBIRÍA, al igual que la derecha católica LEGALIZA o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales y no los PROHIBEN, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas
Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2017 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats