Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro cierra la estación de Tribunal de línea 10 al encontrar amianto en los pasillos

Políticos y responsables de las obras, en el hueco del ascensor de Tribunal | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Malasaña

0

Metro de Madrid ha detectado amianto en las obras que desarrolla en la estación de Tribunal. En concreto, ha encontrado esta sustancia tóxica en los pasillos que bajan hasta la línea 10 del suburbano, donde en los últimos días se había levantado el falso techo que cubre la zona de las escaleras mecánicas.

Ante el hallazgo, la dirección de Metro ha decidido clausurar los accesos a la zona a las 14.30 de este viernes y ha cerrado el servicio de la línea 10 a su paso por la estación de Tribunal de forma indefinida. La suspensión no afectan a los andenes de la línea 1, que siguen funcionando con normalidad.

Metro de Madrid informa de que durante los trabajos se ha detectado “una placa de fibrocemento” en un falso techo situado en el pasillo de la estación que da acceso a los andenes de Línea 10. Sus responsables aseguran que no se ha producido ningún riesgo para los viajeros al hallarse en un lugar de “imposible” acceso y estar en situación “no friable”, es decir, que no desprende fibras de este material, sin riesgo de exposición, informa Europa Press. Una empresa especializada retirará este material en los próximos días.

“Por trabajos de mejora de las instalaciones, los trenes no efectúan parada en la estación de Tribunal de la L10 hasta que finalicen los mismos”, es el mensaje que está transmitiendo el suburbano a través de megafonía y redes sociales.

La estación de Tribunal está de obras desde hace más de un año, debido a la instalación de siete ascensores para permitir la accesibilidad universal tanto en la línea 1 como en la línea 10. Dentro de estos trabajos se había levantado el falso techo de muchas zonas, que dejaba al descubierto los cables y tuberías de servicio.

Metro de Madrid mantiene abierto un plan de desamiantado desde que hace meses descubriera la existencia de este material en numerosas estaciones y coches de la red. Al menos tres trabajadores del suburbano han caído enfermos al respirar esta sustancia.

Etiquetas
stats