Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lidl abrirá el supermercado más grande de Malasaña en el antiguo VIPS de Fuencarral

Fuencarral 101, lugar elegido por Lidl para abrir un supermercado

Antonio Pérez

0

Con la vista puesta en una posible inauguración hacia verano, Lidl, tercera cadena de supermercados de España, sólo por detrás de Mercadona y Carrefour, trabaja en la adecuación del local del 101 de Fuencarral para convertirlo en una de sus tiendas madrileñas.

Por espacio, una parcela de 3.300 m2 comunicada con el 36 de la calle de San Andrés, este establecimiento está llamado a convertirse en el mayor supermercado del barrio de Universidad-Malasaña, donde si bien desde 2014 han crecido súpers de proximidad de cadenas como Carrefour y DIA, la falta de locales con suficientes metros cuadrados han impedido la apertura de grandes superficies.

La cadena Lidl no tenía hasta el momento tienda en la zona, siendo los supermercados de la calle Rodríguez Sampedro, en Chamberí, y de la plaza de Tirso de Molina, en Lavapiés, los más cercanos. Otros competidores suyos del descuento, como el también alemán Aldi, con un importante plan de expansión en España, habían abierto tienda recientemente en las proximidades (Fuencarral 123), entre las glorietas de Bilbao y la de Quevedo.

Lidl Supermercados tiene más de 600 establecimientos en España y es la filial de la alemana Lidl Stiftung, propiedad del hombre más rico de Alemania, Dieter Schwarz. Es la cadena que más crece en el país tras la pandemia y en enero abrió dos nuevos establecimientos, tras invertir 13 millones de euros, en Roquetas de Mar (Almería) y en Orihuela (Alicante).

Adiós al VIPS de Fuencarral, todo un clásico

La próxima apertura de este Lidl ha supuesto el adiós definitivo del VIPS de Fuencarral, anterior ocupante del número 101 de la citada calle y que cerró al inicio de la pandemia tras varias décadas en esa dirección y una reciente reforma y reorientación de negocio en 2018.

También en esa misma ubicación fue donde estuvo funcionando, entre noviembre de 1971 y agosto de 1978, un local mítico como el Drugstore Madrid, primer establecimiento de la ciudad en abrir ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Etiquetas
stats