Somos Malasaña, 12 años del primer hiperlocal de la prensa española

Banderines uniendo balcones en una calle de Malasaña | SOMOS MALASAÑA

Tal día como hoy de 2009, hace 12 años, Somos Malasaña veía la luz. Se trataba del primer periódico hiperlocal surgido en España, con el objetivo de informar única y exclusivamente de un territorio muy concreto, el circunscrito al barrio de Universidad, denominación oficial de la zona también conocida como Malasaña.

Eran los orígenes del que hoy es el Grupo Somos de comunicación, grupo en proceso de expansión y actualmente formado por las cabeceras Somos Malasaña, Somos Chueca, Somos Chamberí, Somos Tetuán y Somos Madrid, adscritas todas ellas a elDiario.es desde junio de 2019 a través de un acuerdo de colaboración.

Desde noviembre de 2020, una de las fuentes principales de ingresos que tiene este periódico para poder seguir publicando a diario informaciones sobre Malasaña y su entorno son las aportaciones directas que realizan los lectores de forma puntual o recurrente. Es gracias a ellas que podemos seguir informando libre y gratuitamente para todos.

Coincidiendo con esa unión, con el nuevo diseño de los periódicos del grupo y con el nacimiento de dos de nuestras cinco cabeceras, en el último año el conjunto de los periódicos Somos, con Malasaña como referente por veteranía, han llegado a registrar cifras mensuales superiores al millón de lectores.

¿Quieres apoyar como mecenas la labor de Somos Malasaña? Aquí te contamos cómo hacerlo

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats