Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vídeo: antes y después de los 20 jardines en alcorques nacidos en Malasaña

Alcorque de la Plaza del Dos de Mayo, antes y después de la intervención | TU BARRIO SE PLANTA

Somos Malasaña

0

Ya los llaman los jardines más pequeños del mundo y su aparición en el barrio ha provocado que muchos vecinos y paseantes miren con otros ojos a los espacios de tierra que rodean los árboles de Malasaña. Los jardines en alcorques, proyecto que nació hace más de un año en los Presupuestos Participativos, ya son una realidad y fueron presentados esta semana por el colectivo  Tu Barrio se Planta.

El vídeo que ilustra estas líneas muestra el proceso llevado a cabo en Malasaña para la construcción de 20 minijardines en sus calles. El camino fue largo: primero se presentó la iniciativa, luego se vieron ejemplos de intervenciones en otros barrios, después se identificaron los alcorques ideales para la acción, se seleccionaron las plantas y se seleccionaron las macetas.

Finalmente, a lo largo de cuatro jornadas se construyeron los jardines y se colocaron las plantas, hace dos semanas. Y ahora crecen en las calles de Malasaña, con la esperanza de que sus vecinos y comerciantes se animen a replicar esta acción.

Más sobre jardinería urbana:

Más sobre jardinería urbana:

Diana

¿Cuanto durarán?
Etiquetas
stats