Metro de Madrid cierra la estación de Ifema (L8) durante la cumbre de la OTAN: consulta las alternativas

Una estación de Metro

Somos Madrid


0

La estación de Metro de Feria de Madrid permanecerá cerrada del martes 28 al jueves 30 de junio con motivo de la cumbre de la OTAN que acoge la ciudad. Por este motivo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un importante refuerzo en otras líneas del suburbano y en la EMT para garantizar los accesos a este lugar, en el que se reunirán altos mandatorios internacionales.

Durante los días citados Metro de Madrid reforzará en un 10% las líneas 1, 5, 6 y 10 y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ofrecerá un servicio especial entre Mar de Cristal e Ifema Madrid. Además, se incrementará el personal en estaciones y se intensificará la acción en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado el Gobierno regional.

En el apartado de los autobuses, se reforzarán las líneas de autobuses 104, 122 y 73 de la EMT para dar servicio a los ciudadanos mientras permanece clausura de la parada.El Consorcio, además, ha autorizado un Servicio Especial (SE) de la EMT con motivo de la cumbre, que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que estará operativo entre los días 27 y 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de Ifema Madrid.

El horario será desde las 9.00 hasta las 22.00, a excepción del día 29, que lo hará de manera ininterrumpida durante las 24 horas. Además, ha trasladado que si fuera necesario según la demanda se podrían reforzar también las líneas 4 y 9 de Metro de Madrid.

Aquellas personas --organización, personal de Ifema y medios de comunicación-- que accedan a la sede de este evento internacional, tendrán que acreditarse previamente para acceder al recinto en el IES Gabriel García Márquez, cedido por la Consejería de Educación y Universidades, situado en la calle Ayacucho, muy próximo a la estación de Metro de Mar de Cristal.

En cualquier caso, desde la organización se ha advertido con antelación que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el transporte público de manera puntual, así como la frecuencia de trenes, o el cierre y control de aforos en determinadas estaciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats