Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro de Madrid reabre la estación de Atocha este viernes, después de cinco meses de obras

Entrada a la estación de Metro de Atocha

Somos Madrid

0

La estación de Metro de Atocha, correspondiente a la línea 1, reabre este viernes 1 de diciembre después de más de cinco meses clausurada. Así lo confirman a elDiario.es fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Los trenes no efectuaban parada en dicha estación desde el pasado 24 de junio, debido a las obras en la primera línea del suburbano. El recorrido ha ido reactivándose paulatinamente, pero quedaba pendiente la vuelta a la normalidad de este importante nexo comunicativo (que une los servicios de Metro, Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia), ya que se ha visto afectado también por la prolongación de la línea 11.

El pasado 14 de octubre ya se reabrió por completo (con la salvedad de Atocha) la línea 1, una vez concluidas las obras de modernización sobre la plataforma de vía entre Sol y Valdecarros. La conexión entre Sol y Nueva Numancia se restableció previamente, el 27 de septiembre.

En total, se actuó sobre 13 kilómetros de trayecto para modernizar el recorrido, reducir los ruidos o las vibraciones e incorporar los últimos avances tecnológicos al trazado. El objetivo es “contribuir a aumentar la comodidad de los usuarios de Metro y reducir las incidencias”, apuntan desde la Consejería autonómica. En 2024 será el turno de la otra mitad de la línea 1, con un corte entre Sol y Pinar de Chamartín previsto para el próximo verano.

Por su parte, las obras de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal buscan mejorar la comunicación del norte y el sur de la capital, de manera que se reparta más uniformemente a los viajeros que actualmente utilizan la línea 6 de Metro. El proyecto, muy criticado por su afectación al arbolado de Arganzuela, tiene un valor estimado de 500 millones de euros y constará de 6,9 kilómetros de longitud.

Etiquetas
stats