Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de argentinos madrileños celebran el Mundial en la Puerta del Sol, con dos detenidos por intentar subirse al árbol

Fachada albiceleste en la Puerta del Sol este domingo por la victoria argentina en el Mundial

Somos Madrid / EP

0

Miles de personas --unas 8.000, según Delegación del Gobierno-- se han congregado a última hora de este domingo en el centro de Madrid para celebrar la victoria de la selección Argentina en la final del Mundial de Catar 2022 contra Francia, que convierte a la albiceleste en tricampeona del mundo de fútbol.

Desde que ha acabado el partido por el título del Mundial, poco antes de las 19.00, grupos de aficionados se desplazaban hasta la Puerta del Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después del última.

Los aficionados portaban camisetas de los jugadores más destacados de la albiceleste, con gran protagonismo de Leo Messi, mientras cantaban en tono festivo con banderas del país gritando cánticos como 'Argentina, Argentina, Argentina' y 'Messi, Messi, Messi' en honor al '10'.

“Sufrimos un montón pero al final somos campeones”, gritaba uno de los muchos argentinos residentes en la capital tras un partido lleno de emoción que se resolvió en los penaltis con la remontada incansable de Francia en los pies de Mbappé. “Me morí seis veces y reviví”, señalaba otro compatriota, que recalcaba que Argentina “vive el fútbol de otra manera”. “Somos argentinos, nacimos para sufrir”, replicaba otro de los congregados.

“Messi, se lo merecía”, han destacado sobre la 'Pulga' que, a sus 35 años, ha logrado alzar al cielo de Lusail la ansiada copa que, ahora sí, le pone a la altura del 'Pelusa' para sus compatriotas. Un sincero y emotivo homenaje al eterno '10' argentino, Diego Armando Maradona, fallecido en 2020.

Con una Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, iluminada con los colores de la bandera de Argentina en honor a los campeones del mundo, la abarrotada Puerta del Sol ha llevado a parte de los aficionados a seguir las celebraciones a calles aledañas del centro, donde el azul y blanco de la enseña argentina ha sido el gran protagonista durante toda la tarde y ya noche.

Dos detenidos y pequeña carga

Aunque todo se ha desarrollado en un ambiente festivo, un pequeño grupo de aficionados ha intentado subirse al árbol de Navidad instalado en el centro de la emblemática plaza madrileña.

Cuando los agentes de la Policía Nacional, con varios furgones en la zona para garantizar la seguridad, les han instado a deponer su actitud se ha producido una pequeña carga policial. Dos personas han resultado detenidas por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Etiquetas
stats