Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autobuses de la EMT gratis en Madrid para la vuelta al cole después de Reyes

Un autobús de la EMT Madrid, con la Puerta de Alcalá al fondo

Somos Madrid

0

Vuelven los viajes gratuitos a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), esta vez con el inicio del año. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido amortiguar el tráfico de la primera semana educativa del año 2022 haciendo gratis para los no abonados subirse a este medio de transporte.

El periodo gratuito durará 48 horas, desde las 0.00 horas del lunes 10 de enero a las 23.59 horas del martes 11 de enero. Todos los viajeros que suban al bus deberán validar su abono o tarjeta multiviajes de transporte, pero no será descontado ningún viaje. En el caso de no tenerla, el conductor le emitirá un billete sencillo.

Además de la vuelta a la actividad escolar, con los reclamos de las rebajas comerciales, se esperan numerosos desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10.00 a 22.00 horas, sobre todo en el interior de la M-30, “tal y como ha ocurrido en años precedentes”, explica en nota de prensa. El área de Medio Ambiente espera que esta medida sirva para provocar un trasvase de usuarios del vehículo privado hacia el autobús, debido a que durante el otoño y lo que va de invierno el tráfico y los atascos han vuelto a Madrid, pero el transporte público se mueve todavía en cifras inferiores a antes de la pandemia.

El objetivo del Ayuntamiento es potenciar el uso del transporte público y dar una alternativa gratuita a las personas que quieran desplazarse por la ciudad sin usar el coche. Ya lo hizo durante la primera quincena de septiembre y durante el fin de semana del último Black Friday, en noviembre. En nota de prensa, el gobierno municipal defiende el impulso del autobús madrileño“ como uno de los pilares para fomentar la movilidad sostenible en la capital y como herramienta clave para disminuir los viajes en vehículo privado”.

En el último periodo de gratuidad, los autobuses municipales lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre) y superó las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83 % por encima de los datos de 2019. 

Etiquetas
stats