Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes en la línea 6 de Metro y la C-4 de Cercanías en Madrid: cuánto durarán y servicios alternativos

Corte del Metro en la Línea 6 previsto del 1 al 31 de julio de 2021 y servicio alternativo de bus

Diego Casado

0

Este jueves, con el comienzo del mes de julio, la movilidad se les complica un poco más a los madrileños debido a que comienzan obras en Metro de Madrid y en el Cercanías, que se extenderán hasta finales de mes en el primer caso y hasta el 31 de agosto en el segundo.

La suspensión del servicio en el suburbano madrileño afecta a la línea circular, que dejará de serlo hasta el 31 de julio debido a la interrupción del tramo entre las estaciones de Pacífico y Sainz de Baranda. Los vagones llegarán a ambos puntos, pero no irán más allá y la estación de Conde de Casal quedará sin servicio de transporte bajo tierra.

Para que los viajeros puedan enlazar los puntos cortados de la línea 6, Metro de Madrid ha previsto un servicio de autobuses alternativo, que cubrirá este tramo de la línea 6 de forma gratuita para los viajeros que necesiten continuar su viaje, de las 6.05 a las 2.09 horas, todos los días.

Además de este servicio, los viajeros también podrán cubrir parte de los tramos cortados con líneas habituales de la EMT como la 56 o la 156, o la 143 (en este último caso, solo de Conde de Casal a Sainz de Baranda).

El corte del Metro en este tramo servirá para desamiantar y modernizar la estación de Conde de Casal, como un coste total de 6 millones de euros. Las obras se suman a las de un tercio el Metrosur desde el pasado 21 de junio, que no se levantará hasta el mes de septiembre.

Cierre en la C-4 de Getafe

En cuanto al Cercanías, Renfe cortará el servicio de la C-4 entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Las Margaritas - Universidad. La renovación de la losa flotante en la estación Getafe Centro, donde también se modificará la superestructura y se procederá a la electrificación del túnel obligará a la suspensión de la circulación de trenes, de los días 1 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos.

Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3. Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

Etiquetas
stats