Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes en las líneas 6, 7, 9 y MetroSur durante el verano por obras en Metro de Madrid

Corte de la línea 6 previsto entre el 1 y el 31 de julio

Somos Madrid

0

Intenso verano de obras en el Metro de Madrid. La Consejería de Transportes ha anunciado cortes en cuatro líneas de la red del suburbano de diferente duración y extensión. Todos afectarán a la continuidad del servicio durante al menos un mes en el mejor de los casos y se unen a las interrupciones previstas en el Cercanías, también anunciadas esta semana.

El corte de línea más importante será el que sufra la línea 12 MetroSur durante dos meses y medio, entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio. Se iniciará el 21 de junio y acabará, previsiblemente, el 12 de septiembre.

Las obras afectan a un tramo de 12 kilómetros el último que queda por renovar de los 40 kilómetros de la línea 12, e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros y su objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

En Madrid capital, Metro cerrará un tramo de la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico. Será del 1 hasta el 31 de julio y durante este mes de obras se aprovechará para acometer trabajos de desamiantado y modernización de la estación de Conde de Casal, como una inversión de 6 millones de euros.

Cierres en las líneas 7 y 9

El 12 de julio está previsto que se corte el servicio, de nuevo, al final de la línea 7, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. Durante dos meses y medio (hasta el 24 de septiembre), las obras repararán la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorado por filtraciones del agua y, por otro lado, la implantación de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Tienen un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.

Además, la línea 9 estará cortada en la capital durante todo el mes de agosto (del 1 al 31) entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla. El motivo es la retirada del amianto en Duque de Pastrana, donde también se está modernizando la estación. El coste de las obras es en este caso de 4,5 millones de euros.

La línea 9 también será cortada en Arganda del Rey para su refuerzo de la infraestructura en este tramo del 5 de julio y al 31 de agosto (aunque esta última fecha no es aún definitiva). La estación se quedará sin servicio durante este periodo.

La Comunidad de Madrid asegura que durante los cortes por obras están previstos “distintos servicios alternativos y gratuitos de autobuses para los usuarios de Metro”, que garanticen la movilidad de los viajeros en estas líneas. “Los autobuses efectuarán los recorridos de los tramos afectados por los cortes”, afirma en nota de prensa. Todavía se desconocen los trayectos y las frecuencias de dichos servicios.

Etiquetas
stats