Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Renfe cortará cinco líneas de Cercanías Madrid en el tramo Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios durante el verano

Mapa del corte de líneas de Cercanías previsto en Madrid del 24 de julio al 29 de agosto

Somos Madrid

1

El tramo de Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios que pasa por Recoletos estará cortado más de un mes por obras este verano. Adif aprovechará los meses estivales de 2021 para mejorar la accesibilidad, cambiar los solados y los revestimientos verticales de los andenes en Recoletos, que también estuvo en obras el pasado verano.

Los trabajos supondrán el cierre del túnel de Recoletos, por el que pasan cinco líneas del Cercanías (C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10). El corte de la circulación ferroviaria durará del 24 de julio al 29 de agosto, ambos días incluidos. Durante todo este periodo, Renfe habilitará autobuses gratuitos de la EMT para circular entre las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

Los trenes de las líneas afectadas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Aeropuerto T4 y Príncipe Pío-Las Rozas terminará su trayecto en Nuevos Ministerios. Se mantendrá el servicio habitual de la C-2 por la vía de contorno de O’Donnell, informa la compañía.

Otra de las alternativas al corte será el túnel de Cercanías que conecta la estación de Sol con Nuevos Ministerios a través de las líneas C-3 y C-4, que permanecerá operativo en este tramo durante todo el verano. No obstante, se esperan interrupciones del servicio por obras más al sur.

Obras en la C-4 en Getafe y en la C-5 en Orcasitas

La renovación de la losa flotante en la estación Getafe Centro, donde también se modificará la superestructura y se procederá a la electrificación del túnel obligará a la suspensión de la circulación de trenes en el tramo de la línea C-4 que va de Las Margaritas a Getafe Sector 3 durante los meses de julio y agosto, de los días 1 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos.

Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3. Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

Por último, en la estación de Orcasitas, de la C-5, Adif va a demoler completamente la actual vía en placa y a realizar las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías, implantando un adecuado sistema de drenaje con el objetivo de evitar en un futuro problemas de asientos y encharcamientos.

Los trabajos obligarán al corte de la C-5 en el tramo que va de Puente Alcocer hasta Orcasitas durante varias semanas del mes de agosto, en concreto entre los días 7 y 29, lo que afectará a los viajeros que circulen hasta Leganés o Fuenlabrada.

Para facilitar la movilidad, Renfe habilitará trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se pondrá también en marcha una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

Etiquetas
stats