Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid reactivará la Mesa de Ocio Nocturno para proponer medidas de conciliación entre vecinos y hosteleros

Un agente de la Policía Local patrulla en moto por la calle Palma

Somos Madrid

2

Después de más de un año con restricciones a la movilidad, toques de queda y bajada de la actividad de ocio, la salida de la pandemia empieza a reavivar fuegos en Madrid que se quedaron durmientes durante todo este tiempo pero no extintos. Uno de los incendios que podría volver es el del ruido nocturno, que ya se empezó a intuir con el fin del estado de alarma y los macrobotellones que se montaron en barrios como Malasaña.

El Ayuntamiento de Madrid quiere reunir a todas las partes afectadas reactivando la Mesa del Ocio Nocturno, tal y como ha adelantado la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra (Ciudadanos). La edil plantea juntar en ella a asociaciones de vecinos y de hostelería para adoptar consensos y tomar “medidas de conciliación”, ha explicado durante un debate en la Cadena Ser.

El objetivo de reunir esta mesa es el de “intentar conciliar el descanso vecinal con la actividad hostelera que da muchos puestos de trabajo”, ha detallado a la vez que adelantaba algunas propuestas que se podrían llevar a la mesa, como la de instalar alfombras y toldos que sirven para la reducción de ruidos.

La Mesa del Ocio Nocturno se reunión por última vez en 2017. Convocada un año antes por el equipo de gobierno de Manuela Carmena, los representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro se levantaron de ella por su “inoperancia” e “incapacidad para promover iniciativas” destinadas a abordar los mencionados problemas crónicos que sufren los habitantes del corazón de la capital. También critcaron Critican tanto la “falta de voluntad de los empresarios” como “la falta de voluntad política del gobierno municipal para cumplir con sus compromisos y actuar como institución en defensa de los vecinos de Madrid y sus derechos”.

Las terrazas Covid, en el aire

Saavedra también ha adelantado que su área, dependiente de Vicealcaldía y que tiene entre sus funciones la normativa de terrazas, está preparando una modificación en la ordenanza de veladores en Madrid, para consolidad algunas medidas temporales tomadas en el contexto de la pandemia.

Preguntada sobre si habrá una extensión de las terrazas Covid más allá del 31 de diciembre, la edil de Ciudadanos adelantó que desde la Comisión de Terrazas se están estudiando varias opciones para facilitar el negocio hostelero si prosiguen las restricciones a consecuencia de la pandemia, pero no adelantó su contenido.

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido hasta la fecha 953 nuevos permisos de terraza desde el inicio de la pandemia, que incluyen 5.747 mesas adicionales a las que ya había para potenciar el consumo al aire libre en medio de restricciones a los aforos y barras de los interiores en bares y restaurantes. Algunas de ellas están causando problemas de convivencia en calles de gran concentración, como Ponzano.

Etiquetas
stats