Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilidad Madrid
Los parquímetros llegarán a San Pascual, Quintana, Ventas y Puerta del Ángel a finales de noviembre

Zonas que implantarán los parquímetros en Ciudad Lineal

Somos Madrid

1

Madrid acabará el año con 12.413 plazas de aparcamiento gestionadas por parquímetros. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado este jueves que las extensiones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que quedaban pendientes fuera de la M-30 entrarán en vigor el miércoles 23 de noviembre en varias zonas de los distritos de Ciudad Lineal y Latina.

En concreto, las zonas verdes y azules serán habilitadas en los barrios de Quintana y San Pascual, y en lo que quedaba sin pintar del barrio de Ventas, así como en todo el barrio de Puerta del Ángel, donde se había instalado una primera fase antes del verano y ahora llegará a su extensión completa. El objetivo de esta ampliación es intentar mitigar el efecto frontera que afecta a sus calles, por estar situadas junto a lugares donde el SER lleva operativo varios años.

El anuncio lo ha hecho este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a la medida. La distribución de nuevas plazas de SER será la siguiente: 3.089 en el barrio de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en el barrio de Quintana, y más de 4.000 en Puerta del Ángel.

La ampliación completa las efectuadas en Latina y en Ciudad Lineal en los últimos meses. En concreto, el pasado 27 de junio se implantó en parte de Ventas y en Colina, previa petición de los plenos del distrito y en virtud de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible.

Cómo pedir la autorización de residente

Todos los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar desde este viernes, 4 de noviembre, la autorización de estacionamiento de residente para poder aparcar sin ser sancionado en las nuevas reservas. El delegado de Movilidad indicó que los residentes recibirán en sus buzones durante los próximos días información sobre esta ampliación del SER. También se enviarán SMS y correos electrónicos.

También se situarán carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán dípticos con información respecto a los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: el teléfono 010, la web municipal (en este enlace está toda la información), en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid, o en la Oficina Especializada de la calle Bustamante.

Etiquetas
stats