Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El precio del taxi al aeropuerto de Madrid subirá un 10% en 2024 mientras que las otras tarifas se encarecen un 2,1%

Imagen de archivo de taxis en Madrid

Somos Madrid

0

Nuevas tarifas para el taxi en la capital de España para el año 2024. El Ayuntamiento de Madrid acaba de comunicar el alza de precios, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024 y que como novedad más destacada introduce la primera subida para trayectos entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el interior de la M-30 desde que esta tarifa (la 4) fuera aprobada en el año 2014.

El precio de estos trayectos subirá un 10%, de 30 a 33 euros, sin posibilidad de añadir suplementos. El resto de tarifas se encarecerá un 2,11%, en línea con el IPC interanual del Transporte en la región del mes de septiembre.

Explica el Ayuntamiento de Madrid que para fijar las nuevas tarifas ha tenido en cuenta “la evolución de los índices de precios, la mejora de la calidad del servicio del taxi y el coste que supone para los titulares de las licencias la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado”, explica en nota de prensa.

La que no varía es la franquicia kilométrica de la tarifa 3, aplicable a los servicios de salida del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid–Barajas y con destino la zona exterior a la M-30 se aplicará a viajes de hasta 9 km de distancia desde el aeropuerto: continuará costando 20 euros. Una vez superada esa distancia, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda, teniendo su reflejo correspondiente en el módulo tarifario. La carrera mínima del aeropuerto no será de aplicación para los servicios previamente contratados.

Por su parte, la tarifa 1 pasa de 23,75 a 25 euros/hora, lo que supone un incremento de 1,25 euros/hora con respecto a la tarifa vigente, mientras que la tarifa 2 (nocturna y de fin de semana) permanece sin cambios. La tarifa 7 fija una franquicia kilométrica de 1,4 kilómetros. Superada esta distancia o tiempo inicial equivalente, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda, teniendo su reflejo correspondiente en el módulo tarifario.

En relación con los horarios de aplicación de las tarifas, la 1 se aplicará los días laborables de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 h mientras que la 2 lo hará todos los días de 21:00 a 7:00 h y sábados, domingos y festivos de 7:00 a 21:00 h. Las tarifas 3, 4 y 7 serán de aplicación las 24 horas los 365 días del año.

Este cuadro resume las nuevas tarifas del taxi:

La propuesta de estas nuevas tarifas se ha elevado a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, después de las reuniones mantenidas con las asociaciones representativas de titulares de licencias de autotaxi (Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi y la Asociación Madrileña del Taxi). 

Etiquetas
stats