Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Audiencia de Madrid impulsa el caso del juez Peinado
Israel conmemora los ataques del 7 octubre mientras bombardea Gaza y Líbano
OPINIÓN | Vivienda, ese derecho pisoteado, por Ignacio Escolar

El Real Madrid asegura que el Bernabéu celebrará otros “eventos y espectáculos” pese a suspender sus conciertos

Imagen de archivo de asistentes a un concierto el pasado mes de junio en el estadio Santiago Bernabéu

Diego Casado

Madrid —

1

La noticia de que el estadio Santiago Bernabéu ha suspendido todos sus conciertos hasta marzo obligó al Real Madrid a publicar un comunicado en la noche del viernes explicando qué iba a suceder con las cinco actuaciones programadas para los próximos meses.

En la nota, el Real Madrid reconoce los incumplimientos sonoros con una larga explicación: “A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos”.

El equipo presidido por Florentino Pérez indica que está trabajando para que “durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido” y tenga lugar el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente“. Hasta ahora, todas las actuaciones celebradas en el Bernabéu se han saltado los límites sonoros impuestos por las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid.

El comunicado aclara que el evento de K-Pop que iba a tener lugar el próximo 12 de octubre queda definitivamente cancelado. Y que para las actuaciones de Dellafuente (15 de noviembre) y Lola Índigo (22 de marzo) “próximamente se anunciarán las nuevas fechas”. Los conciertos de Aitana, para los que se habían vendido todas las entradas y que iban a tener lugar a final de año, se han anunciado ya nuevas fechas: el 27 y 28 de junio de 2025.

No obstante, el club blanco deja claro que durante los próximos meses seguirá organizando eventos en su renovado estado, aunque no centrados en lo musical, como sucedió en verano con La Velada que organizó Ibai Llanos: “El Bernabéu está preparado para albergar una gran multitud de eventos y espectáculos, los cuales seguirán teniendo lugar como parte del proyecto de explotación del estadio”.

Este es el comunicado completo del Real Madrid, publicado en su página web tres horas después de que saltara la noticia de la cancelación de todos sus conciertos programados hasta marzo:

El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu.

Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente.

A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos.

El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio.

Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.

Además de conciertos, el Bernabéu está preparado para albergar una gran multitud de eventos y espectáculos, los cuales seguirán teniendo lugar como parte del proyecto de explotación del estadio.

El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno.

Etiquetas
stats