Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
GALERÍA

Así será el nuevo centro cultural de Plaza de España

Espacio central del nuevo centro cultural y escaleras de bajada al auditorio

Somos Madrid

1

El futuro de uno de los edificios más bellos que rodean la Plaza de España de Madrid se desveló hace unos días, cuando la aseguradora Mutua Madrileña desveló sus planes para la Real Compañía Asturiana de Minas. El inmueble, levantado a finales del XIX, era el único que permanecía sin uso en esta gran plaza después de su reforma.

La propietaria del edificio anunció que el lugar albergará a partir del año 2025 la sede de su fundación, un centro cultural dedicado principalmente a exposiciones, pero que también contará con un nuevo auditorio (excavado en el sótano) para programar conciertos y otras actividades.

Mutua Madrileña gastará 13,9 millones de euros en las obras para poner en marcha estas instalaciones, que tendrán un coste de mantenimiento anual cercano a los 710.000 euros al año, según la documentación a la que ha tenido acceso Somos Madrid.

El edificio, propiedad desde hace años de la Mutua, ha pasado por diferentes etapas y llegó a albergar la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y espacios de exposiciones del gobierno regional. En su origen se proyectó en 1895 bajo diseño del arquitecto Manuel Martínez.

La reforma plantea construir un sótano bajo el inmueble actual, que servirá para añadir instalaciones y un nuevo auditorio con capacidad para 200 espectadores. Se aprecia bien su ubicación en la siguiente sección de la propuesta de la Mutua, ahora en periodo de información pública:

La joya de este lugar será su gran sala central, diáfana, que conserva su diseño original y podrá albergar grandes exposiciones y eventos.

En uno de sus laterales está prevista la ubicación de una zona de recepción, junto a sus elegantes columnas del siglo XIX.

Al auditorio se accede desde la nave central, a través de unas escaleras diseñadas alrededor de un hueco ovalado.

El auditorio, de nueva creación, está ubicado en el sótano.

En las plantas superiores habrá salas polivalentes para reuniones, formación...

Las instalaciones contarán con despachos y espacios multiusos.

Más información:

Etiquetas
stats