Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayuso anuncia una subida del 13% en el precio de los menús escolares dos días después de las elecciones

Comedor escolar en Madrid

Somos Madrid

34

La Comunidad de Madrid ha decidido subir un 12,7% el precio del menú de los comedores escolares en la región para el curso que viene. Su precio ascenderá hasta los 5,50 euros desde los 4,88 euros actuales, denuncian fuentes sindicales.

El precio de los comedores escolares lo fija el gobierno regional para todas las empresas que gestionan este servicio en los diferentes centros sostenidos con fondos públicos en la región. El incremento supondrá un aumento del gasto para las familias de unos 110 euros más al año por cada niño a su cargo, sumando el ascenso diario de 0,62 céntimos a lo largo de todo el curso.

El nuevo precio, 5.50 euros, es el que cobran a día de hoy los comedores escolares por días sueltos a los alumnos que no precisan de su servicio a lo largo de todo el mes.

El dato de la subida, adelantado por el diario Público, se conoce después de las elecciones que han otorgado la mayoría absoluta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La Consejería de Educación, que había pedido a los sindicatos no hacer público el dato hasta pasados los comicios, ha justificado la subida explicando que las empresas que ofrecen las comidas habían reclamado un aumento en el precio para compensar la inflación registrada en los precios de los alimentos durante los últimos meses.

Etiquetas
stats