Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Ofrecido por SERVEO

El fondo de inversión Portobello capital de Iñigo Sánchez Asiaín prepara un gran fondo de 'bou-outs'

El fondo de inversión Portobello capital cuenta con más de 25 años de trayectoria

Canal Empresas

0

El sector del private equity no deja de crecer. España se está convirtiendo en un país con importantes empresas en el sector del capital riesgo como Portobello Capital fundada por Iñigo Sánchez Asiaín.

La compañía fundada en 2010 se ha convertido en una de las gestoras de capital riesgo líder del middle market con más de 1.9bn€ de Activos bajo gestión. Iñigo Sánchez Asiaín es uno de los protagonistas de este éxito junto al resto de socios fundadores Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha.

Con más de 25 años de trayectoria invirtiendo, la compañía de Sánchez Asiaín posee a día de hoy más de 1.9bn€ activos bajo gestión, más de 60 inversiones y 22 participadas en su cartera, entre las que se encuentran la filial de Ferrovial o Condis, el antiguo negocio de BT en España. Además cuenta con empleados en algunos consejos de administración como Angulas Aguinaga.

La compañía además tiene a día de hoy 6 fondos levantados y para 2023 está preparando su nuevo gran fondo que se espera que tenga un total de hasta 850 millones. Portobello Capital ha logrado consolidar su posición en los mercados portugues e italiano, convirtiéndose en uno de los referentes del sur de Europa.

El nuevo fonde de Portobello Capital con un tamaño de hasta 850 millones

Recientemente ha lanzado un fondo de coinversiones de 150 millones, algo que consideran que tiene mucho potencial: “La coinversión va a ser un elemento muy importante en el mundo del private equity a futuro y tenemos que estar abiertos a mantener una relación muy directa con los inversores que tenemos”, afirma Iñigo Sánchez Asiaín. Desde sus inicios la gestora independiente ha dirigido muchos esfuerzos a inversores internacionales ya que el sector está mucho mucho más desarrollado en el extranjero. Sin embargo, en este nuevo fondo han podido comprobar un gran aumento del porcentaje de dinero español con respecto a otros años. Aunque todavía la diferencia es bastante notable, España de la mano de empresas como Portobello poco a poco va tomando posiciones en el sector del private equity.

Iñigo Sánchez Asiaín considera que es de gran importancia seguir manteniendo una actitud activa, atenta a las oportunidades que vayan surgiendo. Aunque todavía están lejos con respecto a los gigantes extranjeros, no dejan de crecer y planean seguir estableciéndose en otros países: “El siguiente mercado por cercanía geográfica puede ser Francia. Es un mercado muy competido y aún no estamos ahí, pero puntualmente sí podemos hacer alguna operación en ese mercado”.

El crecimiento sigue siendo el objetivo. Para ello la empresa tiene una gran prioridad: maximizar el retorno ajustado al riesgo para sus inversores y socios a través de una metodología disciplinada basada en tres pilares fundamentales: la búsqueda de operaciones propietarias, la inversión en compañías líderes con alto potencial de crecimiento y la creación de valor.

La reciente inversión de Portobello Capital en Ferrovial

En esta línea, Portobello capital ha logrado importantes participadas como la reciente inversión en Ferrovial que tras la entrada de la gestora como accionista mayoritario ha presentado su nueva marca: SERVEO.

El nuevo fondo de inversión que prepara Portobello Capital es una de las acciones principales que Sánchez Asiaín y su equipo preparan para el año que viene. El crecimiento sigue siendo una gran prioridad para la gestora que además actúa con un gran compromiso social. De esta manera, cuatro  de las empresas que se encuentran dentro la cartera de Portobello Capital: EYSA, Mediterránea, Multiasistencia y GrupoUno CTC, han sido premiadas por la Fundación Integra en agosto de 2022 por su labor en la creación de oportunidades mediante la inserción laboral para aquellas personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

Etiquetas
stats