Ofrecido por La Liga Genuine

“Para un mundo mejor lo más importante es la formación”, Fernando Sanz con María Díaz de la Cebosa

Grabación del programa radiofónico de la Universidad CIS 'Conversaciones por un mundo mejor', conducido por María Díaz de la Cebosa

Canal Empresas


0

En una nueva cita de Conversaciones por un mundo mejor, el programa radiofónico de la Universidad CIS, la conductora y presidenta de la universidad,  María Díaz de la Cebosa, pudo conversar con el exfutbolista Fernando Sanz. La trayectoria del exjugador, la recuperación  del fútbol de alto rendimiento español y la importancia de una buena formación profesional fueron algunos de los temas que tocaron a lo largo del programa.

El invitado, Fernando Sanz, representa una de las personalidades más influyentes del  fútbol español. Su carrera profesional comenzó en equipos como el Real Madrid y el Málaga Club de Fútbol. “En aquella época, el fútbol profesional español no era como en la actualidad: había muchas deudas, había muchos impagos”, comenta Sanz a María Díaz de la Cebosa. El descenso deportivo del club ayudó a Sanz a dar el salto definitivo al mundo empresarial, y pasar de ser jugador de fútbol a presidente y dueño del Málaga Club de Fútbol.

A pesar de no contar con experiencia previa como gestor en clubes de fútbol, Sanz tomó esta oportunidad para afrontar este nuevo reto profesional: en este periodo Sanz logró solventar la mayoría de la deuda del Málaga Club de Fútbol y subir al equipo a la primera división. Todo el proceso de saneamiento concluyó con la operación de venta del club deportivo a un capital extranjero, al jeque catarí Abdullah ben Nasser Al Thani, miembro de la familia real de Catar.

“Yo creo que para tener un mundo mejor hay que estar formado, informado”, declara Fernando Sanz a Maria Díaz de la Cebosa

Tras esta operación, Sanz se vinculó a La Liga,  como Presidente de Relaciones Internacionales Institucionales y de Leyendas y Embajadores. A lo largo de su trayectoria profesional, Sanz descubrió la importancia de una sólida educación para desenvolverse en el mundo laboral. “Éste es uno de los grandes errores que tienen los futbolistas profesionales: se piensan que su carrera va a durar toda la vida, pero llega un momento en el que se acaba, y se enfrentan al mercado laboral sin ningún tipo de formación”, dijo el exfutbolista

Durante la conversación con María Díaz de la Cebosa, Fernando Sanz cuenta que mantener una formación actualizada es fundamental para cualquier profesional: conocimientos, idiomas, valores son competencias indispensables para seguir creciendo y sobrevivir en el mundo profesional. “Vivimos en un mundo en el que las tecnologías van mejorando día a día, nuestro producto es el entretenimiento, y si no nos actualizamos, el consumidor no nos va a elegir, con lo cual estamos siempre actualizándonos tecnológicamente”, declaró Sanz.

La Liga Genuine, el proyecto más integrador de La Liga

La importancia de la educación, según Sanz, no solamente se debe contemplar dentro del mundo laboral, sino también debe promoverse a los más jóvenes. Como presidente de la Fundación La Liga, ha desarrollado un programa integrador enfocado a personas con discapacidades intelectuales con el objetivo de normalizar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad.

“La Liga Genuine es un proyecto pionero de la Fundación que constituye para los participantes una oportunidad única de entrar al mundo deportivo y crecer con los mejores recursos de entrenamiento, y finalmente dar el paso al entorno laboral”, explica Sanz a María Diaz de la Cebosa.

Como el programa La Liga Genuine, Sanz con su equipo de responsables han creado más de doscientos sesenta proyectos y dos escuelas socio deportivas en el extranjero, a través de la Fundación, en localidades de El Salvador y Jordania.

Uno de sus proyectos más recientes es Futura Afición. “Vamos a colegios y hacemos talleres para enseñar a las futuras aficiones a comportarse y a no normalizar el insulto dentro de una grada”, comenta acerca de este proyecto. Esta es una iniciativa educativa para enseñarle a los más jóvenes a disfrutar el fútbol de manera educa

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats