La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal

Los contagios de Covid-19 se disparan en la ZBS de Villaamil y bajan en General Moscardó

Tasa de contagios Covid-19 en Tetuán, a 5 de enero de 2021

Buenas y malas noticias de la incidencia de la pandemia esta semana en Tetuán. Mientras la tasa de nuevos contagios desciende en el distrito, una de sus áreas de salud experimenta un importante ascenso de sus contagios. Se trata de la de Villaamil, donde la transmisión se ha disparado hasta una tasa de 423 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Las áreas infantiles y de gimnasia de la manzana indultada de Azca siguen confinadas

Las áreas infantiles y de gimnasia de la manzana indultada de Azca siguen confinadas

La subida por encima de los niveles de confinamiento (la Comunidad de Madrid lo establece a partir de una tasa de 400) llega después de cuatro semanas consecutivas de ascensos en este área, que fue donde se registró mayor incidencia de la enfermedad durante la segunda ola de la pandemia y que ya estuvo cerrada perimetralmente un mes, del 26 de octubre al 23 de noviembre.

Dentro de las noticias positivas está el primer descenso en el impacto de la pandemia en la zona básica de salud (ZBS) de General Moscardó, que permanece confinada desde hace dos semanas y que a día de hoy está en 361 de tasa. Sus habitantes no pueden salir salvo para actividades esenciales, aunque el cierre no afecta a la zona de AZCA, salvo a los parques infantiles.

Este gráfico muestra la evolución del coronavirus en todas las ZBS de Tetuán:

Madrid cuenta 12.062 positivos en los últimos 14 días, 404 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 370 que marcó el boletín anterior. A la cabeza de la estadística se sitúa Barajas (tasa de 569 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), seguido de Hortaleza (503), Moncloa-Aravaca (437) y Salamanca (431).

La Comunidad de Madrid decidirá este viernes qué áreas de salud incluye entre los nuevos espacios con restricciones a la movilidad y en cuáles se levantan.

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2021 - 08:35 h

Descubre nuestras apps

stats