Los habitantes de Villaamil, desconfinados a partir del lunes 23 de noviembre

Casos de coronavirus detectados a 17 de noviembre en la ZBS de Villaamil

Los vecinos de la zona básica de salud (ZBS) de Villaamil podrán moverse libremente a partir del próximo lunes. Así lo ha decidido la Consejería de Sanidad después de comprobar el descenso de los contagios que ha tenido lugar durante la última semana. Esto supone el fin del cierre perimetral establecido para sus habitantes hace casi un mes, el 26 de octubre.

Los casos de coronavirus se han reducido notablemente en las últimas semanas en Villaamil, donde se registra una tasa de nuevos casos de 255 por cada 100.000 habitantes, según el último boletín semanal de la Consejería de Sanidad. Para su desconfinamiento era necesario bajar de 285.

Los habitantes de Infanta Mercedes, sin embargo, tendrán que esperar una semana más para ver si su cierre perimetral se levanta. La Comunidad de Madrid ha extendido hasta el domingo 29 de noviembre su confinamiento al haberse quedado muy cerca del 50% de reducción de casos respecto a la semana en la que se decretó su cierre: debía alcanzar una tasa de 260 y en el último boletín eran 277 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Nuevos criterios para el confinamiento

Con la cada vez menor incidencia de la Covid-19 en Madrid, el Gobierno madrileño ha cambiado los criterios para confinar zonas de salud y ha establecido que la tasa de 400 nuevos casos (en los últimos 14 días) por cada 100.000 habitantes será la que marque el límite, en lugar de la de 500 utilizada hasta ahora. Debido a este cambio pasan a estar cerradas en Madrid capital la zona básica Artilleros (Vicálvaro), y la de la Elipa (Ciudad Lineal).

Además de Villaamil, la Comunidad de Madrid ha decretado el desconfinamiento a partir del lunes de otras tres ZBS de la ciudad: la de Núñez Morgado, (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Puerta del Ángel (Latina).

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 12:23 h

Descubre nuestras apps

stats