La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

Detienen al presunto pirómano de la Dehesa de la Villa mientras los vecinos se organizan para limpiar la maleza

Vecinos limpiando de maleza el parque

Mientras los vecinos de la zona de la Dehesa de la Villa se organizaban para limpiar el parque en aras de prevenir nuevos incendios, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta participación en el incendio que asoló más de seis hectáreas en la zona sur del parque forestal en la madrugada del 17 al 18 de julio, y que se reavivó al día siguiente.

El incendio que calcinó el sur de la Dehesa de la Villa, en imágenes

El incendio que calcinó el sur de la Dehesa de la Villa, en imágenes

Tal y como ya adelantó este medio, desde el principio de trabajó con la hipótesis de que el incendio hubiera sido provocado, punto que ha demostrado la investigación, que ha encontrado cinco focos de inicio del fuego. El detenido es un varón de nacionalidad española y 61 años, según ha publicado Gacetín Madrid.

Por otro lado, las quejas entre el vecindario por la falta de limpieza del área calcinada por las llamas y del resto del parque ha ido a más durante los últimos días, hasta el punto de que los propios vecinos han decidido juntarse a quitar la maleza seca por su cuenta ante el temor de que se produzcan nuevos incendios.

El vecindario de la Dehesa de la Villa tiene una larga tradición de defensa y cuidado de su parque, que ha incluido históricamente limpiezas y plantaciones vecinales en la Dehesa, lo que no quita que muchos de ellos estén indignados ante lo que consideran una falta flagrante de mantenimiento.

Ángelo, uno de los vecinos de la zona asiduo al Cerro de los Locos explica que “el parque nunca había estado como este año, todos los años limpiaban la maleza y este no, de manera que es normal que ardiera. Nosotros ya lo habíamos avisado antes”. Él , junto con un grupo de chicos y chicas, están limpiando el cerro y sus inmediaciones, ya que el desbroce necesario tampoco se ha llevado a cabo después del incendio.

“Hay un metro de hierba seca en las trincheras de la guerra y esto el resto de años no sucedía, estamos limpiándolo porque aquí hay árboles que hemos plantado nosotros y llevamos cuidando cuarenta años. No queremos que el fuego vuelva a agarrar y desaparezcan”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps